El helicóptero MH-139A Grey Wolf, sustituto del UH-1N para la USAF

El General Timothy Ray, comandante del Air Force Global Strike Command, da su visto bueno tras desembarcar de su primer vuelo en el MH-139A Grey Wolf con el Coronel Michael Jiru, del Air Force Materiel Command.
El Grey Wolf fue presentado durante una ceremonia en Duke Field, Florida, el jueves 19 de diciembre de 2019.
Foto de la U.S. Air Force por Samuel King Jr.

La USAF presenta de forma oficial el MH-139A Grey Wolf, el helicóptero sustituto del UH-1N Huey

La USAF presentó y anunció el nombre del nuevo helicóptero, fabricado por Boeing bajo licencia de Leonardo, para operaciones de seguridad y transporte VIP: el MH-139A Grey Wolf.

El Boeing MH-139A rinde homenaje al lobo gris, una especie extremadamente adaptable al medio conocida por su gran fuerza y enorme resistencia. 

La presentación fue realizada en Duke Field, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin (Florida). El General Timothy Ray, Comandante del Air Force Global Strike Command, reveló el nombre elegido para el helicóptero después de un vuelo alrededor de la base.

La U.S. Air Force y Boeing están unidos con un propósito común: el servicio a los demás”, Leanne Caret, presidenta y CEO de Boeing Defence, Space and Security. “Cuando pienso en nuestra relación, la veo como una asociación. Juntos, estamos resolviendo cómo responder a las amenazas de hoy y mañana, para mantener a este país y a nuestros aliados a salvo”.

USAF

“El Boeing MH-139A Grey Wolf es el elegido para reemplazar la emblemática flota de UH-1N Huey de la Fuerza Aérea, y por ello nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”, Andy Builta, vicepresidente de helicópteros Boeing Cargo & Utility. “Esta plataforma proporciona un nuevo nivel de seguridad y agilidad, para que la USAF disponga de las mejores herramientas para la protección de nuestros activos más sensibles”.

El MH-139A Grey Wolf se trasladó recientemente en vuelo desde la planta del fabricante en Filadelfia a Duke Field, para comenzar las pruebas conjuntas de vuelo de Boeing-USAF.

Esta máquina aprovecha los más de 14 años de servicio del Leonardo Helicopters AW139.

El MH-139A Grey Wolf fue presentado durante la ceremonia de Duke Field en Florida, el jueves 19 de diciembre de 2019.
El MH-139A Grey Wolf fue presentado durante la ceremonia de Duke Field en Florida, el jueves 19 de diciembre de 2019.
Foto U.S. Air Force / Samuel King Jr.

El Boeing MH-139A Grey Wolf es un helicóptero multimisión, basado en el líder de ventas italiano Leonardo AW139 (Phase 7). 

Fabricado en Estados Unidos proporciona una solución completamente lista para operar, combinando rendimiento, flexibilidad de misión y seguridad.

Aprovechando la red de suministro global, con una flota con más de 250 clientes, más 1.200 helicópteros encargados (más de 1.000 entregados), y superando los dos millones de horas de vuelo acumuladas por el AW139, el Boeing MH-139A ofrece una magnífica fiabilidad y la garantía de soporte a largo plazo (durante todo su ciclo de vida útil).

El MH-139A tiene unas capacidades muy superiores frente al anterior UH-1N Huey, como una velocidad de crucero y alcance máximo superiores en un 50%, un 30% más de tamaño en cabina y puede levantar hasta 5.000 libras (2.268 kg) más.

En el apartado de aviónica monta piloto automático de 4 ejes (4-axis Autopilot), con Modos SAR y diferentes transiciones autónomas, lo que aumenta la conciencia situacional en el cockpit y con ello la seguridad, además de reducir de forma drástica la carga de trabajo de los pilotos.

El MH-139A cumple e incluso supera todas las exigencias de la USAF al precio más asequible, al reducir la mano de obra y los costes necesarios para su operación y mantenimiento.

1 comentario en “El helicóptero MH-139A Grey Wolf, sustituto del UH-1N para la USAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!