web analytics

Boeing entrega el primer Chinook MH-47G Block II al SOCOM

Boeing entrega el primer Chinook MH-47G Block II al SOCOM
Boeing MH-47G Block II.
©Boeing.

El U.S. Special Operations Command Recibe el primer helicóptero Chinook de nueva generación, el MH-47G Block II, dentro del plazo establecido

FILADELFIA, 1 de septiembre de 2020 – Boeing [NYSE: BA] está entregando nuevas tecnologías y un aumento en las mejoras de rendimiento al Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM, Special Operations COMmand) a través del helicóptero Chinook Block II. El equipo de Boeing Filadelfia entregó recientemente (fecha sin establecer) el primer Chinook MH-47G Block II al SOCOM dentro del plazo estipulado en el contrato.

“Esta entrega marca un paso importante para el programa Chinook”, Andy Builta, vicepresidente y mánager del programa H-47. «El nuevo Chinook Golf le dará a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos una capacidad significativamente mayor para sus extremadamente desafiantes misiones, y les permitirá llevar a cabo estas operaciones en el futuro campo de batalla».

La compañía tiene un contrato por otras 23 unidades del Chinook MH-47G Block II más, a través de la firma de otro contrato con el SOCOM para 9 helicópteros más en julio de este año.

Boeing entrega el primer Chinook MH-47G Block II al SOCOM
Boeing celebró la entrega del primer Chinook MH-47G Block II con una ceremonia en la fábrica de Chinook en Filadelfia. 
©Boeing.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que trabajan en los helicópteros Chinook, los tiltrotores V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf (versión para la USAF del helicóptero italiano Leonardo AW139), y otra serie de servicios y trabajos de ingeniería.

Incluyendo vendedores y otras compañías proveedoras de piezas y materiales para las aeronaves, las actividades de Boeing respaldan un total estimado de 16.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) en el estado de Pensilvania.

Para obtener más información sobre Defensa, Espacio y Seguridad, visite www.boeing.com . Síganos en Twitter: @BoeingDefense y @BoeingSpace.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Boeing entrega el primer Chinook MH-47G Block II al SOCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!