Airbus Helicopters aumenta las capacidades de los H135

Aumento del peso bruto alternativo disponible para la última versión de la familia de helicópteros H135. AGW Airbus Helicopters H135
Airbus Helicopters H135 T3
Aumento del peso bruto alternativo disponible para la última versión de la familia de helicópteros H135.
©Airbus Helicopters.

Anaheim, 30 de enero de 2020  – Airbus Helicopters ha anunciado un nuevo Alternate Gross Weight (AGW, Peso Bruto Alternativo) disponible en la última versión (T3 y P3) de la familia de helicópteros H135. 

Los bimotores H135 con el nuevo AGW dispondrán de un peso al despegue de hasta 120 kg más (265 lb), por lo tanto mayor capacidad de carga útil. 

Este aumento también se puede utilizar para extender el rango hasta las 75 nm o la autonomía hasta en 40 minutos más (en condiciones estándar). El nuevo AGW estará certificado por la EASA y la FAA durante este año 2020, y se podrá adaptar a todos los H135 con Helionix.

El mejor Direct Operational Cost (DOC, coste operacional directo) y los Direct Maintenance Costs (DMC, costes de mantenimiento directo) del H135 se mantienen bajo el nuevo AGW, sin reducción de la vida útil de los componentes ni inspecciones adicionales. 

El nuevo AGW se aplicará tanto a las reglas de vuelo visual como instrumental (VFR e IFR).

Hasta la fecha, más de 1.300 helicópteros de la familia H135 están operativos en todo el mundo, con más de cinco millones de horas de vuelo acumuladas. 

Más de 300 clientes en 60 países utilizan los H135 para un amplio abanico de misiones, incluidos Servicios Médicos de Emergencia (EMS), vigilancia y misiones policiales, transporte corporativo y VIP, logística y mantenimiento a parques eólicos offshore (Wind Farms), búsqueda y rescate (SAR) onshore y offshore, sin olvidar la capacitación y entrenamiento militar (además de sus operaciones específicas).

H135

En febrero de 1994 despegó por primera vez el prototipo del EC135 (concretamente un T1), realizando un vuelo de hora y media de duración en el que se completaron pruebas de velocidad, medición de niveles de resonancias y su comportamiento y actitud en estacionario. 

A lo largo de la historia del helicóptero H135 (H Generation desde enero del 2014) éste ha ido evolucionando hasta hoy, y continúa su desarrollo con el nuevo AGW para las versiones del T3 y P3 con Helionix.

Desde enero de 2017 dejó de montarse el panel CPDS (Thales) en los H135, únicamente salen de cadena de montaje con la suite de aviónica Helionix, desarrollada por el propio fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!