web analytics

El bimotor Leonardo AW109 Trekker entra en el mercado francés EMS

El bimotor Leonardo AW109 Trekker entra en el mercado francés EMS.
Leonardo AW109 Trekker.
©Leonardo Helicopters.
  • El Leonardo AW109 Trekker (EMS), del operador S.A.F. Hélicoptères, superó las ofertas de la competencia por su excelente rendimiento, sistemas de aviónica y su espaciosa cabina
  • S.A.F. espera comenzar a finales de año las operaciones EMS del Hospital Rouen, una vez reciba el Trekker
  • Este último logro amplía el número de operadores de Leonardo Helicopters en Francia para misiones EMS y de transporte VIP/Corporativo
  • Leonardo ha vendido hasta la fecha más de 70 helicópteros AW109 Trekker en todo el mundo

Roma, 16 de junio de 2020Leonardo anunció ayer que el bimotor ligero AW109 Trekker ha sido elegido como el nuevo helicóptero EMS (Emergency Medical Service) del Hospital Rouen de Normandía (Francia).

Se espera que la aeronave, configurada y especialmente personalizada EMS, sea entregada a S.A.F. Hélicoptères a finales del 2020 desde la línea de montaje final de Leonardo en Vergiate (Italia).

El AW109 Trekker fue seleccionado tras un exhaustivo y riguroso proceso de licitación, en el que el helicóptero italiano superó a los modelos presentados por las demás compañías competidoras. La adjudicación de este contrato marca la entrada del bimotor ligero de Leonardo en el mercado francés de helicópteros civiles, prolongando el éxito de los AW109 Power y Grand para misiones EMS en el país galo.

Con esta operación también se amplía el número de clientes comerciales franceses que eligen Leonardo Helicopters de las series AW109, AW169 y AW139 para una diversa variedad de roles, entre los que se incluyen EMS y transporte VIP/Corporativo.

Tristan Serretta, CEO de SAF Hélicoptères: «Estamos orgullosos de ser el futuro operador de los helicópteros EMS del Hospital Rouen. Nuestra Compañía siempre busca proporcionar soluciones económicamente viables y de la más alta calidad para nuestros clientes. El equipo se complace en anunciar la incorporación del Leonardo AW109 Trekker a la flota de SAF. La región se verá beneficiada de nuestra sólida y dilatada experiencia HEMS combinada con las excepcionales capacidades de este helicóptero, en términos de configuración interior EMS, rendimiento, su aviónica avanzada y los estándares de seguridad del Trekker. Esperamos comenzar con las operaciones, que apoyarán a la comunidad local”.

AW109 TREKKER

Leonardo AW109 Trekker. El bimotor Leonardo AW109 Trekker entra en el mercado francés EMS.
Leonardo AW109 Trekker.
©Leonardo Helicopters.

El AW109 Trekker mantiene el fuselaje del AW109 Grand, con una cabina grande y espaciosa además de su magnífico rendimiento, al mismo tiempo que ofrece una mayor carga útil manteniendo unos costes muy competitivos, demostrando ser un helicóptero perfectamente adecuado para cumplir con las estrictas cláusulas de los operadores en términos de capacidades y coste/eficacia. Las grandes puertas deslizantes a ambos lados proporcionan una fácil entrada y salida para las camillas y el personal médico.

El AW109 Trekker es la última incorporación al catálogo de helicópteros de Leonardo y el primer bimotor ligero con patines de la Compañía. Además es el más rápido de su clase para misiones de rescate, y el único con una cabina que permite la total accesibilidad al cuerpo del paciente (de pies a cabeza), una característica que marca la diferencia en el tipo de operación EMS.

El AW109 Trekker monta un glass-cockpit de última generación del fabricante Genesys Aerosystems, configurable según las necesidades del cliente: single o multi-crew, VFR o IFR.

Hasta la fecha se han vendido más de 70 helicópteros AW109 Trekker en todo el mundo, configurados para diferentes tipos de misión como EMS, SAR (onshore y offshore), VIP/Corporativo, transporte offshore, y operaciones de carácter policial.

Leonardo ha fabricado y entregado hasta hoy más de 1.500 unidades de la serie AW109.

Groupe SAF

El Groupe SAF celebró su 40 aniversario el pasado año. Constituido con el ADN del rescate en montaña y la protección civil, SAF opera hoy 65 helicópteros y dispone de una red de soporte para todo su ecosistema.

SAF proporciona servicios EMS, transporte de cargas, búsqueda y rescate en montaña, transporte VIP y vuelos turísticos, mantenimiento y capacitación.

El Grupo está compuesto por:

  • SAF Hélicoptères y SAF International, para el mercado de servicios públicos y EMS
  • AZUR Hélicoptère, para operaciones de transporte VIP en la Costa Azul, los Alpes y París
  • HELILAGON, que proporciona toda la gama de servicios del Grupo en La Réunión Island
  • SAF Industries, con sus cuatro talleres
  • SAF Training Academy, y sus dos completos simuladores de vuelo.

Desde hoy, SAF es el único operador en Francia que realiza operaciones con NVG.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!