Northrop Grumman continúa con el mantenimiento y modificación de la flota E-8C Joint STARS de la USAF

USAF E-8C Joint STARS. Northrop Grumman ha recibido un contrato de 302 millones de dólares de la USAF para mantenimiento continuo y modificación de la flota de E-8C Joint STARS. 
La flota Joint STARS ha completado más de 150.000 horas en apoyo a los comandos de combate en todo el mundo.
Northrop Grumman ha recibido un contrato de 302 millones de dólares de la USAF para mantenimiento continuo y modificación de la flota de E-8C Joint STARS. 
La flota Joint STARS ha completado más de 150.000 horas en apoyo a los comandos de combate en todo el mundo.

MELBOURNE, Florida – 9 de enero de 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) recibió un contrato de $ 302 millones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para el soporte continuo del E-8C Joint STARS (Joint Surveillance Target Attack Radar System.

El contrato del 2020 ejecuta el programa TSSR (Total System Support Responsibility) para la flota de E-8C Joint STARS, con Northrop Grumman como el integrador principal de los sistemas de los nueve componentes de soporte y mantenimiento que lo componen.

“La capacidad y la tecnología del sistema de armas Joint STARS lo hacen único en el campo del comando y control multidominio”, Janice Zilch, vicepresidenta de programas de vigilancia tripulada en vuelo (Northrop Grumman). “Northrop Grumman ha proporcionado innovadoras capacidades a este sistema de aeronaves durante más de 30 años, para dar ventaja estratégica a la Fuerza Conjunta”.

Joint STARS ofrece el conocimiento en tiempo real de la situación durante la gestión de batalla, además de la búsqueda y localización de objetivos esenciales para la misión/operación. Todo ello es posible a través de la inversión y desarrollo continuos en el hardware y software de sus sistemas de misión. 

Joint STARS combina la detección de objetivos móviles en amplias áreas del terreno, imágenes de radar de apertura sintética (synthetic aperture radar), y sólidos sistemas de gestión de la batalla para ubicar, clasificar y rastrear objetivos de superficie en todas las condiciones climáticas desde grandes distancias. 

Misión

El Joint Surveillance Target Attack Radar System E-8C (Joint STARS), es una plataforma de gestión, comando y control de combate, inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado. Su misión principal es proporcionar a los comandantes terrestres y aéreos en los diferentes teatros el reconocimiento terrestre para apoyar las operaciones de ataque, localizar los objetivos hostiles y con ello la destrucción de las fuerzas enemigas.

Plataforma

USAF E-8C Joint STARS. Un E-8C Joint STARS, del 93rd Air Control Wing (USAF).
Un E-8C Joint STARS, del 93rd Air Control Wing (USAF), vuela en una misión de reabastecimiento de combustible sobre los cielos de Georgia. 
El E-8C es una plataforma de control y comando de control de batalla aerotransportado. 
U.S. Air Force foto por el Tech. Sgt. John Lasky.

El E-8C es un avión de fuselaje comercial de la serie Boeing 707-300 modificado, completamente remanufacturado y modificado con los subsistemas de radar, comunicaciones, operaciones y control necesarios para realizar la misión. La característica externa más prominente es el radomo de 8 metros de largo en forma de canoa bajo la parte delantera del fuselaje, en cuyo interior alberga la fase de antena matriz de barrido lateral de 7,3 metros.

Los subsistemas de radar y el ordenador del E-8C pueden recopilar y mostrar información detallada del campo de batalla. La información es transmitida prácticamente en tiempo real a las estaciones terrestres del U.S. Army y el U.S. Marine Corps, además de a otros centros de comando, control, comunicaciones, ordenadores e inteligencia terrestre, o C4I.

La antena puede orientarse hacia cualquier lado de la aeronave, tiene capacidad para desarrollar un campo de visión de 120° que cubre casi 50.000 km² (19.305 millas cuadradas), y es capaz de detectar objetivos a más de 250 kilómetros. El radar también tiene capacidad, limitada, para detectar helicópteros, antenas y aviones de ala fija que operan a baja velocidad y altitud.

Como un activo para la gestión de batalla y de comando y control, el E-8C puede soportar el espectro completo de roles y misiones, desde operaciones de mantenimiento de la paz hasta grandes conflictos bélicos.

La flota E-8C Joint STARS ha volado más de 150.000 horas alrededor del mundo en apoyo de los comandos de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!