web analytics

Wilson Construction recibe su primer MD 530F modernizado a través del programa E-TO-F de MD Helicopters

Wilson Construction recibe su primer MD 530F modernizado a través del programa E-TO-F de MD Helicopters.
El nuevo MD 530F entregado a Wilson Construction tras pasar por el programa de retrofit E-TO-F (MD 500E a MD 530F).
©MD Helicopters, Inc.

Wilson Construction mejora sus capacidades tras la actualización de uno de sus MD 500E al MD 530F

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha entregado a Wilson Construction uno de sus MD 500E recién actualizado a MD 530F, a través del programa de modernización E-TO-F.

La compañía constructora, con sede en Aurora (Oregón), opera helicópteros MDHI desde el 2005. Con la entrega al fabricante de uno de sus MD 500E para su overhaul, retrofit, y posterior recertificación al modelo F (Certificado de tipo 369FF), las capacidades del helicóptero aumentan proporcionando mayor eficiencia para los clientes y seguridad para sus tripulaciones. La actualización completa ha sido realizada en la planta de MD Helicopters en Mesa (Arizona).

«El programa de conversión E-to-F es uno de nuestros servicios posventa más populares y valiosos», Nick Nenadovic, vicepresidente de posventa y atención al cliente de MD Helicopters, Inc. «Esta capacidad exclusiva de MDHI es un excepcional recurso para los operadores del modelo 500E que desean actualizar, de forma asequible, la capacidad de sus aeronaves bajo tiempos de inoperatividad mínimo».

A la largo de más de 20 años Wilson Construction ha consolidado un sólido liderazgo en la industria de construcción de líneas eléctricas. Con una flota total de siete helicópteros, incluidos seis del fabricante MD Helicopters, Inc, los veteranos pilotos de Wilson completan los complejos y arriesgados trabajos de forma totalmente segura y eficaz incluso bajo las condiciones más duras y extremas.

Una vez completado el acuerdo firmado entre ambas compañías para la conversión de los helicópteros, la flota de MDHI de Wilson Construction estará compuesta por tres helicópteros MD 500E y tres MD 530F.

El programa de conversión E-to-F, exclusivo de MD Helicopters Inc, permite el mantenimiento de los márgenes de seguridad esenciales al mismo tiempo que ofrece una mayor capacidad de rendimiento en Hot and High. Las mejoras realizadas en los helicópteros mediante el retrofit son:

  • Actualización de la planta motriz: el motor Rolls Royce 250-C20B de los 530E es sustituido por el RR250-C30 (más potente)
  • Sustitución de las palas, tanto del rotor principal como del antipar
  • Transmisión principal (MGB) mejorada, del modelo 530F (369FF)
  • Doble gancho baricéntrico (de Onboard Systems)

Además, MDHI también proporciona una actualización general del interior y exterior de la aeronave, incluyendo un nuevo esquema de pintura del fuselaje en 3 colores, pintura interior, nuevos asientos y controles de vuelo.     

“La simplicidad y fiabilidad de nuestra aeronave de la serie MD 500 es realmente la columna vertebral de nuestras operaciones a nivel nacional”, Ron Stewart, Director de Operaciones de Wilson Construction. “A menudo trabajando en entornos extremos, la conversión de este helicóptero al modelo MD 530F -que realmente queda completamente nuevo- nos permitirá mantener nuestro alto nivel de disponibilidad y los excepcionales márgenes de seguridad incluso en los entornos más cálidos y altos (Hot and High), cumpliendo con las necesidades del cliente de la forma más segura y eficiente que nunca».

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!