web analytics

Sikorsky dona el fuselaje de un S-76D al AHMEC (American Helicopter Museum & Education Center)

El fuselaje de un Sikorsky S-76D® se une a la exposición del American Helicopter Museum & Education Center (AHMEC).
El fuselaje de un Sikorsky S-76D® se une a la exposición del American Helicopter Museum & Education Center (AHMEC).

WEST CHESTER, Pennsylvania, diciembre 2019 – Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), anunció la semana pasada la donación de un fuselaje del S-76D al American Helicopter Museum & Education Center. 

El helicóptero fue entregado durante la misma semana por empleados de las instalaciones de Sikorsky Coatesville (Pa), donde fue renovado en su configuración original (transporte VIP) antes de trasladarlo al museo.

El fuselaje fue fabricado para mostrar el modelo S-76D™ antes de su lanzamiento al mercado, como modelo estático a escala real. La célula ha viajado por todo el mundo para exponerlo en ferias comerciales, además de exhibiciones en eventos educativos STEM. 

Más recientemente, la compañía utilizó este S-76D con otro esquema como Sikorsky’s Autonomy Research Aircraft (SARA).

El helicóptero ayudó a trasladar al público el conocimiento sobre las capacidades de autonomía de Sikorsky y la tecnología MATRIX™, que permitirá que las futuras aeronaves operen con o sin pilotos. 

Ahora que el modelo S-76D ya lleva en producción unos años, esta célula servirá como elemento educativo en el museo de forma indefinida.

«Estamos muy orgullosos de apoyar al American Helicopter Museum and Education Center, contribuyendo con esta donación a la rica historia de la aviación de ala rotatoria», Audrey Brady, Vicepresidenta de Sistemas y Servicios Comerciales de Sikorsky en Trumbull, CT. «Hemos sido socios del museo desde su creación, esperamos que esta incorporación a su exhibición enriquezca, aún más, la experiencia de sus visitantes e inspire a la próxima generación en estudios STEM».

«El S-76 es una estupenda incorporación a nuestra colección de aeronaves. Mejorará nuestra capacidad de educar al público sobre las numerosas aplicaciones civiles que cumplen los helicópteros, y además sabemos que nuestros visitantes disfrutarán comprobando su excepcional nivel de acabados exteriores e interiores», Allison Titman, Directora Ejecutiva del American Helicopter Museum & Education Center». Como hogar de la historia de la aviación de ala rotatoria, también esperamos poner este helicóptero en contexto como un ejemplo de las formas en que Sikorsky ha continuado el legado de su creador, Igor Sikorsky, quien fue uno de los mayores innovadores en el mundo de la aviación».

Sikorsky S-76®

Además de vuelos para transporte VIP, el S-76 es un helicóptero multi-role de tamaño medio pensado inicialmente para offshore. Utilizado para todo tipo de servicios de carácter público, logística Oil & Gas, misiones de búsqueda y rescate (SAR) y servicios de emergencia médica (EMS), la flota mundial del bimotor norteamericano lleva acumuladas hasta el momento más de 7,4 millones de horas de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!