web analytics

El US Coast Guard rescata al piloto de un avión accidentado en el Golfo de México

MH-65 Dolphin U.S. Coast Guard Air Station New Orleans, con el piloto del avión accidentado en el Golfo de México, Rescate accidente de avión
La tripulación de un MH-65 Dolphin, de la U.S. Coast Guard Air Station New Orleans, posa con el piloto del avión accidentado en el Golfo de México, aproximadamente a 8 nm al sureste de Southwest Pass (Louisiana), ayer 15 de septiembre de 2019.
El hombre fue rescatado y transportado hasta el West Jefferson Medical Center, su condición era estable. 
Foto: U.S. Coast Guard.

NEW ORLEANS – El USCG rescató a un hombre que, tras accidentarse con su avión en el Golfo de México ayer domingo, se encontraba aproximadamente a 8 millas al sureste de Southwest Pass (Louisiana).

El personal del 8th Coast Guard District recibió una alerta de socorro de un transmisor de localización de emergencia (ELT, Emergency Locator Transmitter) a las 11:46 a.m.

La ubicación de la señal emitida por el transmisor indicaba una situación de aproximadamente unas 8 millas al sureste de Southwest Pass (Louisiana).

Los observadores del Distrito recibieron además una notificación desde el Houston Houston Air Route Traffic Control Center, en la que advertían que un vuelo de Southwest Airlines había transmitido un aviso de Mayday recibido desde un avión desconocido, indicando también que tres helicópteros habían recibido la señal en la frecuencia internacional de socorro en las inmediaciones de la ubicación del transmisor.

Desde el 8th District se ordenó imediatamente el lanzamiento de una tripulación del Guardacostas para buscar señales de socorro en la zona de localización de la ELT.

Los medios involucrados en la búsqueda han sido:

  • La tripulación de un helicóptero MH-65 Dolphin de la Air Station New Orleans.
  • La tripulación de una embarcación de respuesta de 14 metros desde la U.S. Coast Guard Station Venice
  • La tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry desde el Aviation Training Center Mobile

La tripulación del helicóptero llegó a zona a las 13:04 horas y localizó al hombre, que era el único ocupante a bordo del avión. El piloto se encontraba flotando en el agua con un chaleco salvavidas.

La tripulación izó al accidentado al helicóptero y lo transportó hasta el Centro Médico West Jefferson, en Marrero, para transferirlo. Su condición era estable.

«Éste es un gran ejemplo de cómo estar preparado puede ayudar al Coast Guard a localizar y rescatar a cualquier persona si necesita ayuda», expresó el Lt. Cmdr. Brian Ward, comandante de uno de los aviones de la Air Station New Orleans. «Usar el chaleco salvavidas y disponer a bordo de cualquier aeronave de un dispositivo de localización de emergencia, incluidas las radiobalizas en los barcos, aumentan en gran medida las posibilidades de supervivencia al facilitar la posición y con ello acelerar las operaciones de rescate».

-USCG-

1 comentario en “El US Coast Guard rescata al piloto de un avión accidentado en el Golfo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!