web analytics

Sikorsky y Boeing avanzan en el DEFIANT X para el FLRAA del US Army

Sikorsky y Boeing avanzan en el DEFIANT X para el FLRAA del US Army
Sikorsky-Boeing DEFIANT X.

WEST PALM BEACH, Florida, 15 de abril de 2021 — Sikorsky y Boeing continúan desarrollando el DEFIANT X para el programa de demostración competitiva y reducción de riesgos (CD&RR) del U.S. Army Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA).

Para desarrollar esta capacidad crítica de modernización, el DEFIANT X basa su diseño en las cualidades de manejo de la aeronave y sus capacidades de transformación (probadas en los test de vuelo del demostrador tecnológico SB>1 DEFIANT) ya inmerso en pruebas y evaluaciones en entorno digital de combate. El resultado es una plataforma adaptable, que entrega una velocidad, un alcance y una maniobrabilidad sin precedentes.

El Sikorsky-Boeing DEFIANT X será un habilitador clave para la convergencia de todo el espectro completo de misiones del U.S. Army, así como para los activos de las operaciones conjuntas en los campos de batalla multidominio.

A medida en que el CD&RR se aproxima, el equipo de Sikorsky (Lockheed Martin) y Boeing refinará el conjunto final del DEFIANT X para cumplir con el sistema de armas establecido en el Programa, completando así la revisión del diseño preliminar.

Ambas Compañías ajustarán el prototipo digital utilizando para ello un gemelo virtual del DEFIANT X, utilizando las técnicas de diseño integradas en los actuales procesos que ya están en uso en el desarrollo de otros programas de producción. La utilización de estas tecnologías permitirán al U.S. Army no sólo reducir los costes de adquisición, sino también realizar actualizaciones rápidas y asequibles para mantener sus flotas siempre actualizadas frente a la constante evolución de las amenazas.

El personal encargado del mantenimiento continuará realizando procedimientos a gran escala en los laboratorios de realidad virtual, compartiendo sus perspectivas principalmente con los diseñadores (desde la facilidad de acceso, la ergonomía y la sencillez para la extracción y sustitución de piezas y componentes).

Antecedentes de CD&RR

Aunque el desarrollo y diseño completado bajo la Phase II de CD&RR continuará informando al USG (Gobierno de Estados Unidos), para su selección bajo el FLRAA a mediados de 2022, el trabajo en esta segunda fase también forma parte de una serie de pasos en el desarrollo y en las revisiones de diseño.

Sikorsky y Boeing

Ambas Compañías han presentado aeronaves militares de ala rotatoria icónicas, entre las que se incluyen el Black Hawk, el doble rotor en tándem CH-47 Chinook y el AH-64 Apache.

El icónico UH-60 Black Hawk ha demostrado ser la principal plataforma de asalto del mundo, y el DEFIANT X traerá el siguiente nivel de capacidad que necesita la futura aeronave de asalto de largo alcance (FLRAA).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!