EAST HARTFORD, Connecticut, 14 de julio de 2020 – Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX) y Middle East Airlines-Air Liban (MEA) celebraron la entrega del primer avión de la familia Airbus A320neo, un A321neo con motores Pratt & Whitney GTF.
La aerolínea realizó un pedido de nueve aviones de la familia Airbus A320neo en 2018.
“Estamos encantados de recibir nuestro primer avión A321neo y ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo más cómoda y tranquila. La arquitectura de los motores GTF permite la economía que necesitamos a medida que la industria comienza a recuperarse”, Mohamad A. El-Hout, Presidente-Director General de Middle East Airlines.
Middle East Airlines, con base en el Líbano, está celebrando este año su 75º aniversario. La aerolínea actualmente opera nueve aviones de la familia A320neo con motores V2500®.
“Esta entrega marca otro hito significativo en los 75 años de Middle East Airlines. Nos sentimos honrados de que la aerolínea haya operado aviones propulsados por Pratt & Whitney desde 1963, y seleccionara el motor GTF para su flota de próxima generación», Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Esperamos proporcionar soporte en la expansión de Middle East Airlines y sus futuras operaciones de largo alcance».
Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad para reducir el consumo de combustible en un 16%, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50%, en comparación con el estándar regulatorio y reducir la huella sonora en un 75%.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com