web analytics

AEGEAN Airlines recibe el primer Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney GTF ™

AEGEAN Airlines recibe el primer Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney GTF
Pratt & Whitney y AEGEAN Airlines celebraron la entrega del primer avión Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney GTF™ de la aerolínea. Éste operará en régimen de alquiler a través de Aviation Capital Group (ACG).

Grecia, 13 de febrero de 2020 – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), y AEGEAN Airlines celebraron la entrega del primer avión Airbus A320neo con motores Pratt & Whitney GTF ™ de la aerolínea. Operará en régimen de alquiler a través de Aviation Capital Group (ACG).

«Estamos muy contentos de recibir nuestro primer avión A320neo propulsado por motores GTF. Éste es el inicial de una flota de 46 que se completará a lo largo de los próximos cinco años», Eftichios Vassilakis, presidente de AEGEAN Airlines. «El ahorro de combustible y la reducción de emisiones de los motores GTF mejorarán nuestra competitividad. Además la capacidad para llegar a otros destinos beneficiará tanto a nuestros pasajeros como al turismo de Grecia en general».

AEGEAN Airlines, con sede en Atenas (Grecia), vuela actualmente a 155 destinos en 44 países. La aerolínea seleccionó el motor GTF para su pedido de hasta 67 aviones de la familia A320neo en 2018.

Pratt & Whitney también proporcionará a la aerolínea griega el mantenimiento de los motores a través de la firma de un acuerdo, a largo plazo, de servicio integral EngineWise®. 

AEGEAN Airlines actualmente opera una flota de 49 aviones de la familia A320neo propulsados ​​por motores V2500®. La compañía subsidiaria de la aerolínea con sede en Atenas, Olympic Air, actualmente opera 12 aviones turbohélice propulsados ​​por motores PW100.

«Pratt & Whitney propulsó el primer avión turbopropulsor de AEGEAN Airlines desde su inicio en 1999 y actualmente impulsa toda la flota A320neo de la aerolínea», Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con AEGEAN, y de que comiencen a operar con la tecnología revolucionaria del motor GTF».

Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad para reducir el consumo de combustible en un 16%, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50% (en comparación con el estándar regulatorio), y reducir la huella sonora en un 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!