La demostración de varias misiones, incluida la integración single-day del nuevo sensor, muestra el poder de la arquitectura abierta del Firebird
SAN DIEGO – 14 de julio de 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha completado una serie de test de misión del sensor Overwatch Imaging’s TK-9 Earthwatch (integrado en un solo día) como parte de la campaña en curso de test de vuelo, validando la amplia capacidad que el sistema Firebird puede realizar en las operaciones de sus clientes gubernamentales y comerciales.
«Durante este ejercicio integramos rápidamente los sensores y utilizamos la flexibilidad operativa del Firebird para demostrar la capacidad única del sistema», Jane Bishop, vicepresidenta y mánager general de sistemas autónomos de Northrop Grumman. «Aprovechamos el conjunto de comunicaciones del Firebird y la potencia de procesamiento de datos para conectar a los clientes a nuestro feed virtual, para que pudieran ver así las actividades de vuelo en tiempo real».
Durante un período de cuatro días, el Firebird demostró su capacidad en varias misiones de recopilación de datos, incluyendo vigilancia de grandes superficies, despeje de rutas, búsqueda y rescate (SAR), seguimiento (tracking) de objetivos, recuperación de rehenes y detección de focos de incendios. El equipo del Firebird realizó cuatro vuelos tripulados de más de 10 horas, con una disponibilidad del 100% de los aviones para operaciones diurnas y nocturnas.
La línea de productos Firebird de Northrop Grumman ofrece larga resistencia multimisión, flexibilidad y accesibilidad a múltiples altitudes. Está disponible en configuraciones para plataformas tripuladas y autónomas, el Firebird está diseñado para ofrecer capacidad ISR según las necesidades del cliente. El sistema ofrece más de 30 horas de resistencia y vuela hasta los 25.000 ft, proporcionando a los operadores inteligencia prácticamente en tiempo real.
El Overwatch Imaging proporciona sistemas automáticos de imágenes en vuelo para aeronaves pilotadas y no tripuladas. Su sensor TK-9 Earthwatch tiene un motor de procesamiento de imagen automático integrado para IA que permite al sistema adaptarse muy rápidamente a nuevos roles en diferentes entornos, desde gestión de emergencias por desastres naturales hasta patrullas de seguridad fronteriza e inspección de infraestructuras a gran escala.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com