web analytics

Pratt & Whitney GTF ™ propulsa los primeros Airbus A220 de Air Canada

Airbus A220 Air Canada. Pratt & Whitney GTF ™
Pratt & Whitney propulsa los aviones A220 de Air Canada. 
Foto: Airbus.

MONTREAL, 16 de enero de 2020 – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), junto con Airbus y Air Canada, celebraron la entrada en servicio de los primeros aviones A220 de Air Canada propulsados ​​por motores Pratt & Whitney GTF ™

El ensamblaje final de los motores PW1500G, planta motriz del A220, se completa en Canadá.

El evento fue conmemorado con una ceremonia en la sede de Air Canada en Montreal, con la asistencia de representantes del gobierno, la propia aerolínea, Airbus y Pratt & Whitney. 

Esta entrada en servicio también marca un hito importante para Air Canada, ya que se convierte en el primer operador del A220 del país. 

Air Canada, fundada en 1937, tiene pedidos en firme 45 aviones A220 propulsados ​​por los motores GTF. La aerolínea actualmente opera 12 aviones Boeing 767 también propulsados ​​por Pratt & Whitney, en este caso con los PW4000.

“Hoy es un día especial, ya que se suma a la rica historia entre Pratt & Whitney y Air Canada. La entrada en servicio del primer Airbus A220 de la aerolínea representa una oportunidad para ampliar las redes de rutas y la capacidad de ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo más tranquila y cómoda», Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Seguimos comprometidos en apoyar el crecimiento de la aviación comercial en Canadá, y nos enorgullece trabajar con Air Canada desde su creación hace más de 80 años».

El A220, impulsado exclusivamente por el motor GTF, ofrece una mejora de dos dígitos en los costes operativos en comparación con los aviones de la generación actual. Es un 20% más eficiente en el consumo de combustible y proporciona una reducción del 75% en la huella de ruido y las emisiones de NOx, con un 50% por debajo de la regulación CAEP 6 de la OACI.

1 comentario en “Pratt & Whitney GTF ™ propulsa los primeros Airbus A220 de Air Canada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!