LONGBOW LLC entrega el FCR (Radar de Control de Fuego) número 500 para el AH-64 Apache

LONGBOW® FCR ha estado en producción desde 1998, y recientemente entregó la unidad de radar número 500. Northrop Grumman Longbow FCR. AH-64 Apache.
El LONGBOW® FCR ha estado en producción desde 1998. Estos días la empresa conjunta formada por Northrop Grumman y Lockheed Martin entregó el radar número 500.

BALTIMORE – 29 de junio de 2020 – LONGBOW Limited Liability Company (LBL), una empresa conjunta entre Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) y Lockheed Martin (NYSE: LMT), ha entregado el APG-78 LONGBOW Fire Control Radar (FCR) número 500 para el helicóptero AH-64 Apache.

“El equipo de LONGBOW ha estado entregando sistemas FCR durante más de 20 años al U.S. Army, además de a otros 13 aliados internacionales”, Shalini Gupta, vicepresidenta de LBL y directora de Northrop Grumman para los programas LONGBOW. “La entrega de la unidad 500 verifica de forma contundente las importantes capacidades de rendimiento operativo para reconocimiento, ataque y seguridad que nuestro radar LONGBOW ofrece a la comunidad global de clientes”.

Esta entrega se produce inmediatamente después de haber sido adjudicado un contrato de suministro IDIQ (Indefinite Delivery/Indefinite Quantity) en enero por el U.S. Army, lo que permite rápidos servicios de soporte post-producción del LONGBOW FCR (Fire Control Radar) a los operadores internacionales del AH-64 Apache.

Las entregas del LONGBOW FCR continuarán hasta el 2028 impulsadas por sus nuevos clientes globales, que buscan las avanzadas capacidades del radar de control de fuego.

“El equipo detrás de LBL se enorgullece de entregar el 500º Fire Control Radar, lo que demuestra nuestro compromiso de proporcionar productos de alta calidad y alto rendimiento a nuestros clientes”, Jim Messina, presidente de LBL y director de programas de Lockheed Martin LONGBOW. “LBL seguirá enfocado en producir y desarrollar el sistema FCR para apoyar las misiones más importantes y cambiantes de sus operadores”.

La Fuerza Aérea Qatar Emiri fue la receptora de la unidad 500 del FCR.

El LONGBOW FCR proporciona a las tripulaciones del helicóptero AH-64 Apache detección automática de objetivos, ubicación, clasificación y priorización, permitiendo una rápida actuación sobre múltiples objetivos en todas las condiciones climáticas y sobre cualquier tipo de terreno. Las mejoras de software de la Version 6 FCR proporcionan nuevos modos y capacidades operacionales, que incluyen: modo marítimo, seguimiento de un solo objetivo y vigilancia en 360 ​​grados, así como capacidad extendida de alcance de detección contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos.

LONGBOW LLC

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 110.000 personas en todo el mundo, dedicada principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Northrop Grumman resuelve los problemas más difíciles en el espacio, la aeronáutica, la defensa y el ciberespacio para satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes en todo el mundo. Con 90.000 empleados definen lo posible usando ciencia, tecnología e ingeniería para crear y entregar sistemas, productos y servicios avanzados.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!