Boeing modernizará los 47 AH-64D al nuevo AH-64E Apache de tres países aliados

AH-64 Apache. Boeing retrofit AH-64E Apache. Retrofit AH-64E Apache
AH-64 Apache.
©Lockheed Martin.

El programa de retrofit de los 47 helicópteros AH-64D al AH-64E tendrá un coste superior a los 560 millones de dólares

MESA, Arizona, 26 de diciembre de 2019 – Boeing [NYSE: BA] y el U.S. Army han firmado para comenzar con el encargo de tres naciones para el programa de retrofit del helicóptero de ataque, a través del cual proporcionarán a sus fuerzas armadas de la nueva versión del helicóptero AH-64, el AH-64E Apache.

El Boeing AH-64E es el Apache más capaz fabricado hasta la fecha. Los contratos concretamente son para la modernización de 47 unidades del AH-64D ya operativas y en servicio. Este proceso de retrofit tiene un valor total de más de 560 millones de dólares.

“Más fuerzas de defensa aliadas en todo el mundo están seleccionando el AH-64E Apache, porque saben que proporciona las tecnologías y capacidades más avanzadas para mantener a sus naciones seguras, hoy y en el futuro”, Kathleen Jolivette, vicepresidenta de Attack Helicopter Programs. “El Apache sigue siendo hoy en día el helicóptero de ataque más probado y fiable en el campo de batalla”.

Dieciséis países operan en la actualidad el Apache en diferentes versiones. 

AH-64: 4,6 millones de horas de vuelo

La totalidad de la flota mundial de AH-64 Apache, desde su puesta en servicio, han acumulado más de 4,6 millones de horas de vuelo, entre las que se incluyen más de un millón de horas de vuelo en combate.

Los 47 helicópteros AH-64D que pasarán por el programa de retrofit del fabricante comenzarán a entregarse muy pronto, concretamente a principios del próximo año 2020.

4 comentarios en “Boeing modernizará los 47 AH-64D al nuevo AH-64E Apache de tres países aliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!