Safran mantendrá los Makila 1A2 de los AS532 Cougar de la RNLAF

Safran mantendrá los Makila 1A2 de los AS532 Cougar de la RNLAF. Safran Helicopter Engines Netherlands Air Force. Safran Mamila 1A2.
©Philippe Stroppa / Safran

29 de junio de 2020, Hamburgo

Safran Helicopter Engines ha firmado un contrato, a varios años, con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF, Royal Netherlands Air Force) para proporcionar soporte a los motores Makila de su flota de helicópteros AS532 U2 Cougar Mk.II.

Tras una licitación pública, el contrato formaliza un acuerdo de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO, Maintenance, Repair, and Overhaul) para los más de 40 turboejes Makila 1A2 hasta el final de su vida útil.

Air-Commodore A.R. Laurijssen, Comandante del Centro de Logística RNLAF Woensdrecht: “La buena relación de trabajo que tenemos con Safran se remonta a muchos años. Con este contrato incluso podremos apoyar mejor a nuestra flota de helicópteros Cougar en sus misiones a lo largo de todo el mundo. Estamos seguros de que hemos conseguido el objetivo común de unirnos a los mejores”.

Olivier Le Merrer, Safran Helicopter Engines EVP Support & Services: “Estamos orgullosos de fortalecer las relaciones con Koninklijke Luchtmacht RNLAF a través de este acuerdo de soporte integral, el cual nos permite continuar nuestra estrecha colaboración con el Logistics Center Woensdrecht para controlar los costes operativos del motor. Estamos comprometidos a ofrecerles servicio de soporte world-class”.

Bajo contrato el cliente puede optimizar sus presupuestos de mantenimiento del motor y beneficiarse de los tiempos de respuesta que garantiza el MRO. También asegura el acceso a la cadena de adquisición para reemplazo. Safran Helicopter Engines se ocupa ahora de todos los componentes de los Makila 1A2 de la RNLAF, incluyendo la provisión de repuestos, equipamiento de servicio en tierra y soporte de ingeniería.

El contrato será administrado por Safran Helicopter Engines Germany, que proporciona estos servicios a cerca de 300 operadores que vuelan en Alemania, Escandinavia, Europa Central y Oriental, Rusia y Asia Central.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!