MARIETTA, Georgia, febrero de 2020 – Lockheed Martin (NYSE: LMT) entregó el pasado martes día 4, en las instalaciones de la compañía en Marietta (Georgia), el segundo de los dos aviones de reabastecimiento en vuelo KC-130J Super Hercules encargados por la Armée de l’Air.
Francia ha recibido un total de cuatro aviones Super Hercules, dos C-130J-30 y dos KC-130J, a través de un contrato de venta militar extranjera con el gobierno de los Estados Unidos.
Los dos aviones C-130J-30 fueron entregados en 2017 y 2018, y el primer KC-130J se fue incorporado a la Fuerza Aérea francesa (Armée de l’Air) el pasado septiembre (2019). Estos cuatro aviones Super Hércules operan junto con la flota de C-130H ya en servicio con el ejército francés.
«Las tripulaciones de los C-130 franceses han demostrado durante mucho tiempo el inigualable y comprobado brendimiento del Hércules en misiones críticas», Rod McLean, vicepresidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions en Lockheed Martin. «Este KC-130J adicional amplía los ya robustos medios aéreos y de reabastecimiento de combustible de la Armée de l’Air, para servir no sólo como un activo nacional, sino también como un recurso global».
Francia es el 17º país en elegir el C-130J Super Hercules para sus necesidades de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible.
El C-130J es el avión de transporte táctico más avanzado actualmente operativo. Ofrece mejor rendimiento, capacidad de alcance y la versatilidad necesarias para cada teatro de operaciones.
Como avión de reabastecimiento táctico el KC-130J es una solución ya probada en conflicto, que aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes al avión C-130J Super Hercules. Un verdadero multiplicador de fuerza, el KC-130J reabastece de combustible tanto aviones como helicópteros.
Con esta entrega, Francia se une a la comunidad global de operadores del KC-130J.
En 2018, Alemania anunció la adquisición de una flota combinada de C-130J-30 y KC-130J, que operarán en asociación con Francia, lo que los convierte en la primera relación de este tipo en la historia del C-130J.
El C-130J Super Hercules es el estándar global en transporte aéreo táctico, que proporciona una combinación única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar.
La flota mundial de Super Hercules ha acumulado más de 2 millones de horas de vuelo, y es el avión elegido por 20 países.