web analytics

La flota global del C-130J Super Hercules supera los 2 millones de horas de vuelo

Un C-130J Super Hercules demuestra su capacidad para aterrizar en condiciones de pistas sin asfaltar. El Hércules ha superado los 2 millones de horas de vuelo.
©Lockheed Martin.

El hito ha sido alcanzado por 22 operadores del avión en 18 países

ATLANTA, 15 de octubre de 2019 / PRNewswire / – Lockheed Martin (NYSE: LMT) anunció hoy que la comunidad global de operadores del C-130J Super Hercules ha superado los 2 millones de horas de vuelo. 

Éstas se comenzaron a registrar desde el primer despegue del C-130J, concretamente el 5 de abril de 1996, y se han contabilizado hasta finales del pasado julio de 2019.

22 operadores de 18 naciones contribuyeron a este logro, sumando horas a través de múltiples misiones en las que se incluye: combate, transporte, reabastecimiento aéreo de combustible, operaciones especiales, medevac, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, reconocimiento y estudio climatológico, extinción de incendios y entrega de cargas comerciales.

Rod McLean , Vicepresidente y manager general de la línea Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, anunció el hito en la Conferencia de Operadores del Hércules, el evento anual de la industria de operadores del C-130 celebrado en Atlanta.

«El C-130J se ha ganado la reputación de ser el caballo de batalla mundial, y este logro más reciente es un fuerte recordatorio del alcance global del Super Hércules», añadió McLean, «Las tripulaciones continúan demostrando la capacidad y versatilidad del C-130J con cada una de las misiones que realizan. El equipo de Lockheed Martin está orgulloso del trabajo de estas tripulaciones, confíando plenamente en el poderoso C-130J para realizar misiones vitales, tanto nacionales como internacionales».

Los países con la variante militar del C-130J que han contribuido a esta cifra de horas de vuelo incluyen, en orden de entrega: Reino Unido, Estados Unidos (USAF, Marine Corp y Coast Guard), Australia, Italia, Dinamarca, Noruega, Canadá, India, Qatar, Iraq, Omán, Túnez, Israel, Kuwait, Corea del Sur, Arabia Saudí, Francia y Bahrein. También Lockheed Martin Flight Operations ha sumado, puesto que sus tripulaciones son las primeras en volar cada uno de los C-130J producidos.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) Mantiene la flota del C-130J más grande del mundo, con Super Hercules operados por: Air Mobility Command, Air Combat Command, Air Education and Training Command, Special Operations Command, Air National Guard y Air Force Reserve units. Además, las tripulaciones de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (Defence Contract Management Agency) proporcionan soporte a los vuelos de prueba del C-130J, realizados desde la planta de Aeronáutica de Lockheed Martin en Marietta (Georgia), sede de producción del C-130.

El C-130J Super Hercules es la última versión, y actualmente en producción, del legendario avión C-130 Hercules.

2 comentarios en “La flota global del C-130J Super Hercules supera los 2 millones de horas de vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!