web analytics

El MCA, HM Coastguard, incorpora dos nuevos aviones para búsqueda y el rescate en el mar (SAR offshore)

El MCA, HM Coastguard, incorpora dos nuevos aviones para búsqueda y el rescate en el mar (SAR offshore). Beechcraft King Air B200

El MCA ha incorporado dos nuevos aviones Beechcraft King Air B200 a la flota de aeronaves del HM Coastguard para misiones de búsqueda y rescate (SAR) en UK. Estos serán de gran ayuda en las operaciones de salvamento de vidas offshore llevadas a cabo por el MCA (Maritime and Coastguard Agency).

Equipados con múltiples sensores de última generación, los aviones pueden detectar a una persona en el agua hasta una distancia de 40 millas, y están preparados para lanzar marcadores, balizas de localización de emergencia, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios a las personas en peligro.

Sus pilotos y tripulaciones, especialmente entrenados para el tipo de misión, responderán a las situaciones de emergencia durante todo el día con las capacidades del ala fija, que les permite realizar búsquedas sobre áreas más extensas.

Con base en el Aeropuerto Doncaster-Sheffield, estos dos aviones del HM Coastguard tendrán también la misión de lucha contra la contaminación en aguas del Reino Unido.

“Desde sacar a los pescadores de las traicioneras aguas hasta recoger a las personas en los lugares más remotos del país, los equipos de rescate de MCA llevan a cabo todos los dias un trabajo vital para el salvamento de vidas», Nusrat Ghani, Ministro de Asuntos Marítimos. «Las nuevas e innovadoras tecnologías que incorporan a bordo estos aviones serán un activo invaluable en misiones críticas de rescate, asegurando que nuestros equipos estén mejor equipados que nunca».

El MCA, HM Coastguard, incorpora dos nuevos aviones para búsqueda y el rescate en el mar (SAR offshore). Beechcraft King Air B200

La flota actual de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR) responde un promedio de siete emergencias al día, en las que el pasado año han asistido a más de 1.600 personas en todo el Reino Unido.

«Los nuevos aviones del Maritime and Coast Guard Agency (MCA) mejorarán las capacidades de búsqueda y rescate, actuales y futuras, del HM Coastguard», Damien Oliver, Commercial & Programmes Director del MCA. “Estos Beechcraft King Air B200 son una importante incorporación a la flota de aeronaves del MCA, cuentan con cámaras y sensores de última generación que pueden detectar personas en el agua a distancias considerables. Además también proporcionarán asistencia a otros organismos públicos, dentro del trabajo que realizan».

Los nuevos King Air se unirán a la flota de helicópteros del HM Coastguard, repartida en 10 bases en todo el Reino Unido, incluidas Newquay, Caernarfon y Sumburgh en las Islas Shetland. 

Está previsto que completen aproximadamente unas 1.000 horas de vuelo anuales.

El MCA, HM Coastguard, incorpora dos nuevos aviones para búsqueda y el rescate en el mar (SAR offshore). Beechcraft King Air B200

Arnie Palmer, Director de 2Excel Special Missions: “En 2Excel estamos altamente cualificados para entregar rápidamente soluciones a capacidades complejas. Este contrato con la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) es un brillante ejemplo».

«El trabajo, que se completó durante un período de ocho meses, se basó en la experiencia de 2Excel con nuestro equipo de Desarrollo de Capacidades. Desde el diseño e integración, la fabricación y la instalación de los sistemas y equipos de misión específicos, hasta la capacitación de nuestras tripulaciones para operar los aviones».

Los aviones Beechcraft King Air B200 están equipados con cámaras de búsqueda electroópticas I/R y los últimos sensores multiespectro de reconocimiento, coordinados a través de un sistema de control de misión integrado. 

Los aviones también pueden lanzar pequeños materiales y equipos, como balizas de emergencia y bengalas, a los supervivientes de los barcos que se han hundido en el mar.

El nuevo acuerdo, con el proveedor 2Excel Aviation Special Missions, se ha realizado bajo un contrato de cinco años con opción de prórroga a dos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!