web analytics

La fusión entre Bristow y Era conformará uno de los grupos más fuertes en la industria global

La fusión entre Bristow y Era conformará uno de los grupos más fuertes en la industria global. AW189 Bristow operated for the HM CoastGuard.
HM Coastguard Leonardo AW189 (Bristow).
©Chris de Best.
  • La transacción de todas las acciones de Bristow y Era creará una empresa financieramente más fuerte, con amplia presencia en regiones geográficas clave
  • La compañía, que mantendrá el nombre de Bristow, ofrecerá un mayor abanico de servicios de aviación a nivel mundial a través del tamaño y la diversidad de su flota, proporcionando mejores soluciones para los actuales y nuevos clientes en la industria Oil & Gas (además de otras misiones para agencias gubernamentales)
  • Se espera que alcance unos ingresos anuales (proforma) de aproximadamente los 1,5 mil millones de dólares, y un EBITDA ajustado a la tasa de ejecución de aproximadamente $ 240 millones

HOUSTON, el pasado viernes 24 de enero de este año 2020 (GLOBE NEWSWIRE) – Bristow Group Inc. y Era Group Inc. (NYSE: ERA) anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para la fusión de las dos compañías.

Una vez fusionadas en una sola, la cual mantendrá el nombre de Bristow, fortalecerá su posición de liderazgo global operando en América, Nigeria, Noruega, el Reino Unido y Australia, en operaciones de transporte offshore (Oil & Gas) y soluciones de búsqueda y rescate (SAR). 

La nueva compañía ofrecerá una gama más amplia de servicios a nivel mundial a través del mayor tamaño y la diversidad de su flota de aeronaves, además continuará invirtiendo en nuevas tecnologías y seguridad para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes (nuevos y actuales), tanto en el sector Oil & Gas como en otros contratos con agencias gubernamentales.

«Creemos que la fusión entre Bristow y Era establecerá un sustancial valor para ambas compañías», Chris Bradshaw, presidente y CEO de Era. “Con esta fusión se logrará una mayor reducción de los significativos costes fijos necesarios para operar una compañía aérea, y además mejorará nuestra posición para gestionar los presentes y futuros desafíos de la industria».

«Bristow y Era comparten culturas complementarias basadas en un inquebrantable compromiso con la seguridad y la calidad de los servicios que ofecen, a través de sus pilotos, mecánicos, ingenieros y personal de apoyo capacitados y bien entrenados», L. Don Miller, presidente y CEO de Bristow. «La fusión de las dos compañías se basará en esa misma cultura para crear un líder en la industria aún más fuerte».

Mejora del liderazgo global de la compañía con presencia en regiones geográficas clave

  • Operaciones significativas en todo el continente americano, Nigeria, Noruega, Reino Unido y Australia.
  • Líder mundial en Oil & Gas, búsqueda y rescate (SAR), así como en otros servicios de soporte para organizaciones gubernamentales y civiles.

Aumento del tamaño de la flota y la diversidad de la misma

  • Su flota contará con más de 300 de las aeronaves más modernas de la industria, con la última generación en tecnología y sistemas de seguridad.
  • Con la fusión entre Bristow y Era se creará el operador más grande del mundo de helicópteros Sikorsky S-92, Leonardo AW189 y Leonardo AW139.
  • La flota será combinada, con una proporción superior al 80% en propiedad y atractivas tasas de arrendamiento sobre el resto de las aeronaves.

Un operador con capacidad financiera más fuerte

  • Se espera que logre ingresos anuales (proforma) de aproximadamente 1,5 mil millones de dólares, y un EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) ajustado a la tasa de ejecución de aproximadamente $ 240 millones.
  • Sinergias de costes sustanciales y altamente alcanzables, con un ahorro anual de al menos $ 35 millones a través de la eliminación de gastos corporativos redundantes y la realización de eficiencias operativas mejoradas.
  • Mantiene un sólido balance, respaldado por un gran saldo de efectivo combinado (se esperan más de $ 250 millones al cierre).
  • Instalación ABL de $ 112.5 millones, con un sólido perfil de flujo de efectivo libre, facilitando así el desapalancamiento continuo y retornos a los accionistas

Única sede de dirección y gestión

Una vez completada la transacción, la nueva compañía resultante de la fusión entre Bristow y Era tendrá su sede en Houston, Texas. 

Chris Bradshaw, presidente y CEO de Era, se convertirá en presidente y CEO de Bristow (recordamos que es el nombre que mantendrá el operador). El equipo de alta gerencia será nombrado en fechas futuras.

La compañía tendrá una junta directiva de nueve miembros, siete de ellos procedentes de Bristow y dos de Era (incluido el CEO). El presidente y el vicepresidente del consejo de administración serán nombrados por Bristow.

Estructura

La transacción será estructurada como una fusión triangular inversa mediante la cual Era emitirá acciones a los accionistas de Bristow. Las acciones de Era (NYSE: ERA) continuarán cotizando en la NYSE.

Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de ambos operadores, los accionistas de Bristow poseerán el 77% del capital de la nueva compañía, y los de Era el 23%.

Se espera que la transacción sea efectiva durante la segunda mitad de este año 2020, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias así como la conformidad satisfactoria de otras condiciones de cierre habituales, lógicamente incluida la de los accionistas de Bristow y Era. 

Bristow Group

Bristow es proveedor líder mundial de servicios de transporte offshore, búsqueda y rescate (SAR), Oil & Gas y de soporte para organizaciones gubernamentales y civiles de todo el mundo. 

La flota global de Bristow, ubicada estratégicamente, respalda operaciones en el Mar del Norte, Nigeria y el Golfo de México de Estados Unidos, así como en la mayoría de las regiones del mundo productoras de petróleo y gas con plataformas offshore, entre las que se incluyen Australia, Brasil, Canadá, Guyana y Trinidad. 

Bristow proporciona servicios SAR al sector privado en todo el mundo, y al sector público en Reino Unido en nombre de la Agencia Marítima y de Guardacostas (HM Coastguard). 

Para obtener más información sobre Bristow Group: www.bristowgroup.com.

Era Group

Era es una de las compañías de helicópteros más grandes del mundo, y el operador de transporte con aeronaves de ala rotatoria con mayor servicio en EE. UU.

Además de prestar servicios a sus clientes estadounidenses, Era proporciona helicópteros y servicios relacionados a clientes y operadores de aeronaves de terceros en otros países, incluyendo Brasil, Colombia, India, México, España y Surinam. 

Los helicópteros de Era se utilizan principalmente para transportar personal hacia, entre y desde plataformas offshore Oil & Gas, plataformas de perforación y otras instalaciones. Además realizan servicios de respuesta de emergencia, extinción de incendios, servicios públicos, transporte VIP y otras operaciones. 

Era también ofrece una variedad de soluciones de arrendamiento operativo y soporte técnico de flota a operadores externos. 

Para obtener más información: www.erahelicopters.com

2 comentarios en “La fusión entre Bristow y Era conformará uno de los grupos más fuertes en la industria global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!