web analytics

HM Coastguard: el náufrago rescatado en Dover fue localizado gracias al chaleco salvavidas y la luz estroboscópica

HM Coastguard AW189 helicopter, Náufrago rescatado en Dover por el HM Coastguard

Un miembro de la tripulación se cayó por la borda de un velero durante las primeras horas del lunes 24 de septiembre, fue rescatado en gran parte gracias al chaleco salvavidas que llevaba puesto, que facilitó su localización.

La alarma se activó a través de un Mayday recibido por el HM Coastguard pasadas las 3 de la madrugada del 24 de septiembre, desde el barco de 16 m. Los vientos huracanados en zona, de Fuerza 7, complicaron la operación de rescate.

El bote salvavidas Dungeness RNLI y el helicóptero SAR de la base del HM Coastguard de Lydd fueron enviados inmedíatamente. La tripulación rescató al hombre justo antes de las 3.50 a.m. y fue trasladado al hospital Ashford para recibir asistencia médica.

James Crane, oficial superior de operaciones marítimas del HM Coastguard: ‘No hay duda de que en estas terribles condiciones meteorológicas, el rescate de este hombre fue más sencillo porque llevaba un chaleco salvavidas activado, y la luz estroboscópica se encontraba en buenas condiciones, lo que permitió hacer al náufrago bien visible en el agua».

«La tripulación del helicóptero pudo verlo mientras se dirigían a la zona de búsqueda», de forma que la operación de grúa fue inmediata.

El bote salvavidas de Dungeness remolcó al velero con ayuda del Dover RNLI, de regreso al puerto de la misma localidad, con una hélice atascada debido a la línea que el patrón intentó arrojar al tripulante cuando se fue por la borda. Desde la embarcación se intentó todo lo posible para rescatar al hombre al agua, pero las condiciones climáticas de viento y olas lo desplazaron perdiendo el contacto visual y lanzando inmediatamente el Mayday.

James agregó: «El patrón también reaccionó bien en todo momento, incluido el contactarnos tan pronto como vio que su compañero de tripulación se cayó por la borda y se perdía en el mar».

1 comentario en “HM Coastguard: el náufrago rescatado en Dover fue localizado gracias al chaleco salvavidas y la luz estroboscópica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!