Leonardo compra Kopter Group AG, fortaleciendo así su liderazgo en el mercado de helicópteros

Kopter SH09. Leonardo compra Kopter Group AG, el fabricante suizo de helicópteros
Kopter SH09
©Kopter Group AG
  • Leonardo compra el 100% de la compañía suiza de helicópteros Kopter Group AG, de Lynwood (Schweiz) AG
  • Profumo: “Confirmamos nuestro compromiso de fortalecer el negocio principal de Leonardo en apoyo de nuestro liderazgo en sectores clave. Con esta adquisición, introduciremos habilidades y tecnologías innovadoras, complementarias a las nuestras, que nos ayudarán a mantenernos en la cima de la innovación y la competitividad, al mismo tiempo que garantizarán nuestra solidez financiera”
  • El proceso de adquisición se completará en el primer trimestre de este año 2020

Anaheim, 28 de enero de 2020 – Leonardo ha firmado un contrato con Lynwood (Schweiz) AG para la compra del 100% de la compañía suiza de helicópteros Kopter Group AG (Kopter).

Con esta decisión, Leonardo podrá fortalecer su liderazgo internacional en el mercado de helicópteros, a la vez que se beneficia de la innovación y las nuevas habilidades de ingeniería desarrolladas por la joven y dinámica empresa.

El nuevo helicóptero monomotor Kopter SH09, actualmente en desarrollo, se adapta perfectamente a la gama de productos de Leonardo, ofreciendo oportunidades para desarrollos tecnológicos futuros.

Las habilidades de la compañía suiza permitirán acelerar el desarrollo de tecnologías revolucionarias, nuevas capacidades de misión y un mayor rendimiento, incluidas soluciones para propulsión híbrida / eléctrica.

La adquisición por parte de Leonardo de Kopter Group AG reemplazará las inversiones destinadas al desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor ya previsto en el plan.

Kopter actuará como una entidad independiente y como un centro de competencia dentro de la División Leonardo Helicopters, y en estrecha coordinación con ella.

El precio de compra, en efectivo y libre de deuda, incluye una tarifa fija de $ 185 millones y un mecanismo de ganancia vinculado a ciertos objetivos específicos durante la vida del programa. El contrato está sujeto a requisitos específicos y condiciones. La operación se espera que se complete durante el primer trimestre de este año.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: “Con este acuerdo confirmamos nuestro compromiso de fortalecer el negocio principal de Leonardo, en apoyo de nuestro liderazgo en sectores clave. Con esta adquisición, presentaremos habilidades y tecnologías pioneras de la compañía que nos ayudarán a mantenernos en la cima de la innovación y la competitividad, al mismo tiempo que afianzaremos nuestra solidez financiera”.

Gian Piero Cutillo, Director Gerente de Leonardo Helicopters: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a esta innovadora empresa como parte integral de nuestro sólido negocio global de helicópteros. La aeronave desarrollada por Kopter encaja perfectamente en nuestra cartera de productos, y se verá enormemente beneficiada de nuestro conocimiento industrial y nuestra red de servicio y ventas”.

Marina Groenberg, CEO de Lynwood: “Estamos orgullosos del fuerte apoyo que hemos brindado al desarrollo de Kopter y su programa SH09 durante la última década. Dado el progreso del programa, éste es el mejor momento para que Leonardo proceda con la adquisición”.

Andreas Loewenstein, CEO de Kopter: “Es extraordinario tener un activo sólido como es Leonardo como nuestro inversor industrial. Al unirnos a la compañía italiana obtendremos apoyo para completar nuestro desarrollo en muchos aspectos, sin dejar de ser innovadores y eficientes en el campo de los helicópteros monomotor”.

Para la finalización del contrato, Leonardo ha sido asistida por EY y Gatti Pavesi Bianchi. Por su parte Lynwood recibió asistencia de HoganLovells.

Kopter

Con sede principal en Suiza, Kopter ha estado operando desde 2009.

Originalmente llamada Marenco Swiss Helicopter, Kopter cambió a su nombre actual en 2018.

El programa para el nuevo helicóptero monomotor SH09 se lanzó para introducir nuevas capacidades y un moderno diseño en el mercado civil, con un producto extremadamente versátil y competitivo.

El SH09 combina las características más modernas en términos de tecnología y seguridad, ofreciendo un excelente rendimiento para diversas aplicaciones a coste competitivo.

Al combinar las excelentes habilidades en ingeniería, procesos de fabricación y una arquitectura modular adecuada para futuros desarrollos hacia tecnologías aún más revolucionarias, en un helicóptero con nuevas capacidades de misión y mayor rendimiento a través de soluciones de propulsión híbridas / eléctricas, la adquisición de Kopter permitirá a Leonardo expandirse aumentando su gama de ofertas y su presencia comercial.

1 comentario en “Leonardo compra Kopter Group AG, fortaleciendo así su liderazgo en el mercado de helicópteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!