Tokio, 6 de abril de 2020 : el mayor operador del Super Puma en Japón, el Japan Coast Guard (JCG), ha realizado un nuevo encargo de dos Airbus Helicopters H225 en configuración SAR.
Estos dos helicópteros elevarán la flota de Super Puma del servicio de búsqueda y rescate del país nipón a quince unidades, en concreto serán por dos AS332 y trece H225.
Las nuevas máquinas se utilizarán para misiones Search And Rescue en aguas territoriales, incluyendo las de responsabilidad SAR japonesas, garantizar el cumplimiento de la seguridad marítima y otras operaciones de emergencia en el país.
«Agradecemos al Japan Coast Guard su continua confianza en el H225«, Guillaume Leprince, Director Manager de Airbus Helicopters en Japón. “El H225 es un helicóptero muy considerado para este tipo de misiones, una referencia en las operaciones SAR y en las de aplicación de la ley y seguridad. Estamos muy satisfechos de observar la gran efectividad del H225 en Japón demostrada a través de los años que los llevan operando. Hemos entregado tres nuevos H225 al JCG en los últimos meses, dentro de los plazos de entrega previstos, y estamos comprometidos a proporcionar soporte completo tanto para su flota ya existente como para sus próximas entregas, asegurando una alta disponibilidad de sus helicópteros para las operaciones».
Los H225 del JCG están cubiertos por el programa de soporte de Airbus HCare Smart. Este programa personalizado de disponibilidad de flota permite al Japan Coast Guard centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus administra sus activos.
El H225 es un helicóptero bimotor de la clase de 11 toneladas, es el último miembro de la familia Super Puma del fabricante Airbus. Equipado con instrumentación electrónica de última generación y la reconocida precisión de su AFCS de cuatro ejes, el H225 con capacidad all-weather ofrece una resistencia excepcional y una rápida velocidad de crucero, puede montar varios equipos de misión para adaptarse a cualquier tipo de operación.
Sólo en Japón, un total de 28 helicópteros de la familia Super Puma vuelan actualmente para operadores civiles, de carácter parapúblico y para el Ministerio de Defensa del país en diversas misiones SAR, operaciones offshore, VIP, lucha contra incendios y transporte de pasajeros y cargas.