web analytics

Boeing entrega los dos primeros F/A-18 Super Hornet Block III de pruebas a la U.S. Navy

Boeing entrega los dos primeros F/A-18 Super Hornet Block III a la U.S. Navy para pruebas de vuelo.
El F /A-18 Block III F287 realizó su primer vuelo en mayo de 2020.
Boeing ha entregado los dos primeros aviones de pruebas, un F/A-18E y un F/A-18EF, del Block III a la U.S. Navy.
©Boeing.

To read in English click here.

El primer Super Hornet operativo del Bloque III será entregado a principios de 2021

S T. LOUIS, Missouri, 17 de junio de 2020 – Boeing [NYSE: BA] ha entregado los dos primeros F/A-18 Super Hornet Block III a la U.S. Navy para pruebas de vuelo. Uno de los aviones es un modelo E (monoplaza) y el otro es un modelo F (biplaza).

«Las aeronaves se utilizarán para la comprobar su idoneidad en los portaviones y para realizar las pruebas de integración de todos los componentes del sistema de misión del Block III», Steve Wade, vicepresidente de Boeing, programas F/A-18 y EA-18G. «Estos dos aviones de pruebas garantizarán que las tripulaciones tengan suficiente tiempo para acostumbrarse a los nuevos sistemas de próxima generación que incorporan antes de recibir los F/A-18 BIII ya operativos».

La U.S. Navy también utilizará las aeronaves para familiarizar a los pilotos con la nueva pantalla táctil de 10 x 19 pulgadas del sistema de cockpit avanzado, para una transición más fluida, y probar su integración con la capacidad de red mejorada del Bloque III.

Boeing entrega los dos primeros F/A-18 Super Hornet Block III a la U.S. Navy para pruebas de vuelo.
F/A-18 Block III Super Hornet Test Jet First Flight.
©Boeing.

Además de estas mejoras, la configuración de los F/A-18 Super Hornet Block III añade importantes actualizaciones en sus capacidades que incluyen mayor alcance, firma de radar más reducida y un sistema de comunicación mejorado. La vida útil del avión también se extenderá de las 6.000 hasta las 10.000 horas.

El año pasado, Boeing recibió un contrato de la U.S. Navy para 78 Super Hornet Block III. Los pilotos de pruebas de Boeing y de la U.S. Navy también han volado prototipos con tanques de combustible CFT (Conformal Fuel Tanks), los cuales no producen tanta resistencia aerodinámica al estar mejor integrados en el fuselaje que los depósitos externos convencionales.

Para obtener más información sobre Defensa, Espacio y Seguridad, visite www.boeing.com. Síganos también en Twitter: @BoeingDefense y @BoeingSpace.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com

1 comentario en “Boeing entrega los dos primeros F/A-18 Super Hornet Block III de pruebas a la U.S. Navy

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!