Leonardo: la flota de helicópteros EMS de Intermountain Healthcare aumenta con un AW109 GrandNew adicional

AW109 GrandNew. El programa Life Flight de Intermountain Heathcare tiene una flota propia de aeronaves de ala fija y rotatoria que garantiza a los pacientes el método de traslado más rápido y eficaz.
AW109 GrandNew. El programa Life Flight de Intermountain Heathcare tiene una flota propia de aeronaves de ala fija y rotatoria que garantiza a los pacientes el método de traslado más rápido y eficaz. 
Intermountain Healthcare operará con esta nueva unidad un total de siete helicópteros y tres aviones, un jet incluido, distribuidos en siete bases por todo el estado de Utah. 
  • Es el sexto helicóptero de esta variante para el operador estatal de Utah, el séptimo es un AW109 K2
  • Es el único servicio civil de rescate en Estados Unidos que puede montar y utilizar la grúa en sus helicópteros de acuerdo con las reglas definidas por la FAA
  • Leonardo vendió más de 390 AW109 Grand y GrandNew, en más de 40 países a más de 240 clientes

Atlanta, 6 de noviembre de 2019 – Leonardo anunció durante la Conferencia de Transporte Médico Aéreo (AMTC, del 4 al 6 de noviembre), celebrada en Atlanta, que el operador de primeros auxilios del estado de Utah, Intermountain Healthcare, sumará un sexto helicóptero bimotor ligero AW109 GrandNew a su flota como parte de su programa Life Flight.

Intermountain Heathcare proporciona el principal servicio de rescate y atención médica en su territorio, y además es uno de los más grandes en Estados Unidos. El operador actualmente vuela cinco AW109 GrandNew y un AW109 K2, y es el único en todo el estado de Utah que realiza misiones de rescate en IFR (vuelo instrumental).

Como parte integral del sistema de salud sin ánimo de lucro del territorio, Intermountain Life Flight transporta a 4.000 pacientes al año y administra siete bases situadas en hospitales estatales, con servicios de primeros auxilios altamente especializados.

Intermountain Life Flight es el único programa de rescate con helicópteros dirigido por un operador civil todo Estados Unidos, por lo que para ello puede realizar misiones con grúa ya que cumplen con toda la normativa establecida al efecto por la FAA (Federal Aviation Administration), incluso en montaña y bajo condiciones meteorológicas favorables.

Intermountain Life Flight

Life Flight nació el 5 de julio de 1978, convirtiéndose en el séptimo servicio EMS de EE. UU. En los últimos 40 años más de 108.000 pacientes han sido transportados, volando más de 15 millones de millas náuticas y llevando a cabo más de 400 operaciones de rescate a través de la grúa.

error: Content is protected !!