TVA aumentará su flota con dos Bell 429 y dos 407GXi

TVA Bell 407GXi IFR. Bell 407GXi.
Bell 407GXi.
©Bell Flight.

Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado miércoles que Tennessee Valley Authority (TVA) añadirá cuatro helicópteros más a su flota, dos Bell 429 y los dos primeros 407GXi certificados para vuelo instrumental (IFR).

Con esta adquisición TVA operará un total de seis helicópteros Bell.

Tennessee Valley Authority es una agencia corporativa que suministra electricidad a clientes comerciales y compañías eléctricas locales, dando servicio a 10 millones de personas en zonas de siete estados del sureste de Estados Unidos. TVA también es proveedora del control de inundaciones, navegación y gestión de tierras del río Tennessee, y ayuda a las compañías eléctricas locales, gobiernos estatales y locales con el desarrollo económico y la creación de empleo.

“Hemos sido orgullosos proveedores de helicópteros para Tennessee Valley Authority durante más de 20 años, y nos sentimos honrados de que continúen confiando en nuestras aeronaves para sus misiones”, Doug Schoen, director gerente de Bell Norteamérica. “Añadir a su flota el Bell 407GXi permitirá a TVA operar de la forma más rentable un aparato monomotor turboeje certificado para la navegación en IFR”.

La Aviation Unit de TVA vuela aeronaves desde 1930. Actualmente cuenta con dos Bell 407, un Bell 429 y un Bell 206L4, así como dos aviones Cessna Citation XLS+, fabricados por la compañía Textron Aviation.

Bell anunció el pasado 15 de agosto de 2019 que la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration) había emitido un certificado de tipo suplementario (STC, Supplemental Type Certificate) de reglas de vuelo por instrumentos (IFR, Instrument Flight Rules) para el Bell 407GXi.

El monomotor cuatripala ofrece los costes operativos directos más bajos de cualquier helicóptero con capacidad IFR fabricado actualmente.

“Los helicópteros son una inversión que nos ayuda a mejorar la seguridad y la eficiencia operativa con un impacto mínimo para el medio ambiente”, David Hill, gerente general de servicios de aviación de TVA. “Como el proveedor de energía pública más grande del país, con más de 16.000 millas de líneas de transmisión, los helicópteros nos ayudan a proporcionar en el valle de Tennessee energía más limpia y a menor coste, con una tasa de fiabilidad en la red del 99,999 % para sus casi 10 millones usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!