web analytics

El Bell 407GXi obtiene la certificación IFR

El Bell 407GXi obtiene la certificación IFR, Instrumental Flight Rules Bell 407GXi, Navy Advanced Helicopter Training System
Bell 407GXi

FORT WORTH, Texas – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado 15 de agosto que la FAA (Federal Aviation Administration) emitió el Certificado de tipo suplementario (STC, Supplemental Type Certificate) de Reglas de vuelo por instrumentos (IFR, Instrumental Flight Rules) para el Bell 407GXi. 

Esta certificación es indispensable para operar dentro del Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros de la US Navy, permitiendo que el Bell 407GXi pueda reemplazar al Bell TH-57 Sea Ranger como helicóptero de entrenamiento de la Armada de Estados Unidos.

La oferta de sustitución de Bell ofrece una combinación única en capacidad, facilidad de transición y bajos costes de mantenimiento, ofreciendo la mejor opción a la US Navy. Si el Bell 407GXi es seleccionado para el programa de entrenamiento avanzado de helicópteros, el fabricante planea llevar a cabo el montaje final de la aeronave en Ozark, Alabama.

«El equipo hizo un gran trabajo al garantizar que el Bell 407GXi lograra la certificación IFR de la FAA, necesaria para cumplir con todas las exigencias de la Armada», Mitch Snyder (presidente y CEO). «Bell es parte del programa de entrenamiento de la US Navy y lo ha sido durante más de 50 años con sus aeronaves, esperamos continuar con la tradición para la próxima generación de aviadores navales». 

Una transición de Bell a Bell ofrece una opción de bajo riesgo para la Armada, tanto con las habilitaciones de los instructores como para el personal de mantenimiento, el uso de equipos y la infraestructura de apoyo son totalmente compatibles con el nuevo modelo, y además la célula del 407 es la plataforma para el MQ-8C Fire Scout. 

El servicio y soporte al cliente de Bell ha establecido rentabilidad y efectividad en sus soluciones de entrenamiento con helicópteros.

Bell demuestra día a día su capacidad de producción y soporte para el mantenimiento al apoyar a las más de 1.600 unidades del Bell 407 en servicio a lo largo de todo el mundo, con los que se han acumulado ya casi los 6 millones de horas de vuelo. 

El sistema Garmin G1000H™ NXi, que montan los 407GXi, mejora la conocimiento situacional y reduce la carga de trabajo del piloto al proporcionar toda la información necesaria en el cockpit. 

Con la certificación IFR el Bell 407GXi permitirá operaciones all-weather, aumentando su capacidad multimisión de forma segura, fiable y efectiva. 

El 407GXi tiene los costes de operación más bajos frente a cualquier helicóptero con certificación IFR fabricado en la actualidad, lo que combinado con su magnífico rendimiento, fiabilidad y la facilidad de transición frente Sea Ranger lo convierten en el candidato ideal para el Navy Advanced Helicopter Training System.

1 comentario en “El Bell 407GXi obtiene la certificación IFR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!