MD Helicopters Inc. aumentará el MGTOW del MD 530F a 1.500 kg

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha completado todos los test e informes para el aumento de MGTOW del helicóptero MD 530F de 3.100 a 3.350 libras.
MD 530F.
©MD Helicopters Inc.

La certificación de la FAA está prevista para finales de marzo de este año 2020

MD Helicopters, Inc . (MDHI) ha completado todos los test e informes de la compañía relacionados con el aumento del MGTOW (Maximum Gross Take-Off Weight, peso bruto máximo al despegue) para el monomotor MD 530F, que pasará de 3.100 a 3.350 libras (1.406 / 1.519 kg).

El MD 530F es una de las plataformas preferidas para misiones policiales y de aplicación de la ley, así como también es un helicóptero muy apreciado para otras operaciones -principalmente de carácter público- en todo el mundo, además de la variante militar MD 530F / 369FF Cayuse Warrior.

El aumento del MGTOW proporcionará a los operadores del monomotor un mayor alcance, más versatilidad, autonomía y mayor abanico de opciones para incorporar equipos de misión específicos.

“Estamos muy contentos de anunciar la finalización de nuestras pruebas internas sobre el aumento del MGTOW para el MD 530F”, Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters Inc. “Nuestro equipo interno ha trabajado a conciencia y con un enfoque meticuloso en la calidad, la seguridad y el rendimiento, para garantizar que todas las pruebas y los requisitos para los informes exigidos por la FAA hayan sido completados y documentados a la perfección”. 

El equipo Experimental Flight Test Engineering (Ingeniería de Pruebas Experimentales de Vuelo de MD Helicopters) ha trabajado al máximo nivel contra una serie de factores ambientales como altitud de presión, temperatura, condiciones de viento, etc. mientras realizaban todas laa pruebas necesarias para garantizar que la aeronave continúe cumpliendo, o incluso superando, todas las exigencias de seguridad y rendimiento de la FAA para su nuevo MGTOW. 

“Estoy muy orgullosa de mi equipo por su continuo enfoque en el avance de las capacidades de nuestro helicóptero”, concluye Tilton. “La capacidad hot-high del MD 530F ya era la mejor en su clase. Con la certificación en firme de este aumento de peso, estamos seguros de que seguirá siendo un de las plataformas preferidas para las misiones de carácter policial y de aplicación de la ley, así como de otros operadores de servicios públicos, durante las próximas décadas”.

MDHI anticipa la certificación de la FAA para finales del primer trimestre de este 2020.

2 comentarios en “MD Helicopters Inc. aumentará el MGTOW del MD 530F a 1.500 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!