Presentada la propuesta del Lockheed Martin F-35 al Gobierno de Suiza

Presentada la propuesta del Lockheed Martin F-35 al Gobierno Suizo
El 33rd Fighter Wing volando el F-35 Joint Operational Test Team el 12 de junio de 2018 en Eglin Air Force Base, Florida.
Imagen: U.S. Air Force / SSgt Brandi Hansen.

FORT WORTH, Texas, 19 de noviembre de 2020 / PRNewswire / — Ayer, 18 de noviembre, el Gobierno de EE. UU. y Lockheed Martin (NYSE: LMT) presentaron una propuesta del F-35 al Gobierno de Suiza para su nuevo avión de combate (NFA, Swiss New Combat Fighter Aircraft).

La propuesta del F-35 es una oferta de paquete total que incluye hasta 40 aviones F-35A Lightning II, una solución de mantenimiento adaptada a las necesidades de autonomía suiza (en referencia al avión), y un programa de capacitación integral.

La oferta también incluye un paquete industrial que proporcionaría, en caso de ser aceptada, importantes oportunidades laborales para el sector aeronáutico y de componentes suizo.

Si el Lockheed Martin F-35A fuera seleccionado como el nuevo caza del país, estas oportunidades industriales se llevarían a cabo en todas sus regiones. La industria suiza tiene la oportunidad de competir por la producción directa de componentes para su utilización en todos los F-35 fabricados y operativos en todo el mundo, disponer de proyectos propios de mantenimiento enfocados en proporcionar soporte a la Fuerza Aérea Suiza (Swiss Air Force) y garantizar su plena autonomía con el avión, también participaría en proyectos de seguridad cibernética directamente relacionados con el F-35 Lightning II.

La oferta utiliza la Solución de Soporte Global F-35 (F-35 Global Support Solution), para garantizar que Suiza se beneficie de las economías a escala europea del F-35, logrando menores costes de mantenimiento para su Fuerza Aérea. También incluye un paquete de cobertura de repuestos de seis meses para garantizar que tengan la capacidad de realizar operaciones autónomas si fuera necesario.

Lockheed Martin también ofrece una opción para el ensamblaje de cuatro aviones en el país, para que así la Swiss Air Force (Schweizer Armee) y su industria adquieran el conocimiento de cómo mantener la estructura del F-35 y sus avanzadas capacidades durante la vida del programa.

“Estamos seguros de que nuestra oferta del F-35 es la mejor y la más asequible solución frente a la competencia para el NFA suizo”, Greg Ulmer, Vicepresidente y Mánager General del Programa F-35. “Estamos ofreciendo el único avión de combate de 5ª generación a coste de 4ª, que protegerá la soberanía de Suiza en las próximas décadas.”

Hasta la fecha, el F-35 ha sido seleccionado por 13 naciones y está operando desde 26 bases en todo el mundo.

Actualmente hay más de 585 unidades del F-35 en servicio, abarcando las tres versiones F-35A, F-35B y F-35C, con más de 1.190 pilotos y 9.750 técnicos de mantenimiento habilitados para la aeronave.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!