FORT WORTH, Texas, 6 de enero de 2021 / PRNewswire / — El Pentágono, a través de la Oficina del Programa Conjunto F-35 (F-35 Joint Program Office), ha concedid una UCA (Undefinitized Contract Action) de 1,28 billones de dólares a Lockheed Martin (NYSE: LMT) para respaldar las operaciones y el sostenimiento de la flota de F-35 hasta el 30 de junio de 2021.
«Este contrato garantiza que los F-35 Lightning permanezcan listos para volar y cumplir con la misión de los combatientes». Bill Brotherton, Vicepresidente y Mánager General del Programa Lockheed Martin F-35. «Seguimos viendo mejoras para la preparación y los costes. A medida que la flota crece también lo hace la oportunidad para que el equipo conjunto entre el Gobierno y la Industria colaboren, obteniendo a largo plazo aún mayores beneficios».
Esta UCA proporciona actividades de mantenimiento críticas iniciales para la flota mundial del avión. Mientras, continúan las negociaciones sobre un contrato a largo plazo para el desarrollo de la capacidad empresarial y la asequibilidad que permitirá respaldar una futura flota que superará los 3.000 aviones F-35. La UCA financia a expertos en mantenimiento de la industria que apoyan las operaciones, las bases individuales, el mantenimiento de depósitos, la capacitación de pilotos y técnicos, y la ingeniería de mantenimiento en todo el mundo. También cubre el análisis de datos de toda la flota y la gestión de la cadena de suministros para las reparaciones y el reabastecimiento de componentes para mejorar la disponibilidad general.
La Oficina del Programa Conjunto F-35 (junto con cada Servicio de Estados Unidos, los operadores internacionales y el equipo de la industria del F-35) lidera el mantenimiento del Lightning y su Global Support Solution.
Preparación en acción
La fiabilidad del F-35 continúa mejorando, y los aviones de producción más nuevos tienen un promedio de tasa de capacidad de misión superior al 70%, con algunos escuadrones constantemente operativos alcanzando cerca del 75%.
El coste por hora de vuelo ha disminuido en más del 40% durante los últimos cinco años.
Para mejorar aún más la preparación del avión y la estabilidad en los costes de sus tres versiones, la Compañía está actuando en la cadena de suministros proporcionándole mayor capacidad, sincronizando las compras externas de repuestos, mejorando la fiabilidad y la mantenibilidad de los componentes, implementando avanzadas herramientas de análisis, acelerando los retrofit de las aeronaves anteriores y apoyando la posición del Gobierno en el liderazgo de almacenes regionales y depósitos de reparación.
- Hasta la fecha Lockheed Martin ha entregado más de 600 aviones F-35, que están operando desde 26 bases en todo el mundo.
- Se han capacitado más de 1.200 pilotos y 10.000 técnicos de mantenimiento
- La flota mundial del F-35 ha superado las 345.000 horas de vuelo (FH)
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com