JetBlue recibe el primer Airbus A220 con motores Pratt & Whitney GTF

JetBlue recibe el primer Airbus A220 con motores Pratt & Whitney GTF
JetBlue Airways cerró 2020 con la llegada del primero de 70 aviones Airbus A220 propulsados ​​por motores Turbofan de Pratt & Whitney.

EAST HARTFORD, Connecticut, 4 de enero de 2021 — Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), Airbus y JetBlue Airways (“JetBlue”) celebraron la entrega el 31 de diciembre de 2020 del primer Airbus A220-300 de la aerolínea propulsado por motores Pratt & Whitney GTF.

JetBlue realizó un pedido de 60 aviones Airbus A220-300 en 2018, posteriormente ampliándolo a 70 en 2019.

“Estamos encantados de recibir nuestro primer avión A220 y ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo más silenciosa y sostenible. Los motores GTF nos permiten trabajar de las formas económica y ambiental que necesitamos para reducir los costes operativos y continuar con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros vuelos”, Ursula Hurley, Vicepresidenta de JetBlue.

JetBlue también ha pedido 85 aviones de la familia A320neo con motores GTF, incluidos 13 Airbus A321LR y 13 A321XLR. Actualmente, la aerolínea opera 13 de la variante A321neo con motores GTF, 193 aviones de la familia A320ceo con motores V2500® y 60 Embraer E190 equipados con la unidad de potencia auxiliar (APU) APS2300E.

“Esta entrega marca otro gran hito para JetBlue y Pratt & Whitney. Nos sentimos honrados de que estén operando aviones con nuestros motores desde el principio, y que además hayan seleccionado los modelos con la familia GTF no sólo para una, sino para dos de sus flotas de próxima generación”, Rick Deurloo, Director Comercial y Vicepresidente Senior de Pratt & Whitney. “Esperamos apoyar la expansión de JetBlue y su compromiso con la aviación sostenible”. 

El Airbus A220, impulsado exclusivamente por motores GTF, ofrece costes operativos significativamente más bajos en comparación con los aviones de la generación anterior.

Estos turbofan ofrecen mejoras de dos dígitos en combustible y en emisiones de carbono. También proporcionan una reducción del 75% en la huella sonora, basada en un contorno de ruido de 75 dB, y producen emisiones de NOx un 50% por debajo de la normativa CAEP/6 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI / International Civil Aviation Organization).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!