web analytics

United Rotorcraft adquiere 5 Sikorsky S-70 que reconvertirá a Firehawk

United Rotorcraft compra 5 Sikorsky S-70 que reconvertirá a Firehawk
Un helicóptero Sikorsky S-70 FIREHAWK operado por CAL FIRE.
El S-70 Firehawk puede transportar bomberos, descargar agua sobre incendios forestales desde su tanque ventral, con capacidad para 1.000 galones (3.785 litros), y realizar rescates offshore y en lugares de difícil acceso gracias a su grúa externa.

ENGLEWOOD, Colorado, agosto de 2021 — United Rotorcraft (una división de Air Methods Corporation) ha firmado con Sikorsky (una compañía de Lockheed Martin) un contrato de compra para cinco helicópteros S-70 Black Hawk, que reconvertirá a Firehawk.

Este pedido permitirá a United Rotorcraft, la única compañía autorizada por Sikorsky para modificar los helicópteros Black Hawk a la configuración FIREHAWK®, entregar rápidamente estas cinco nuevas aeronaves para la extinción de los cada vez más destructivos incendios forestales.

“El helicóptero Firehawk se está convirtiendo rápidamente en uno de los activos aéreos de extinción de incendios más poderosos y eficaces de California, atacando y extinguiendo los fuegos antes de que acaben descontrolados. La adquisición de los cinco nuevos Sikorsky S-70 Black Hawk, cuyas entregas están previstas para los próximos 7 a 18 meses, confirma el compromiso de United Rotorcraft con el Firehawk y su misión, garantizando la disponibilidad de la plataforma para respaldar las futuras demandas de los estados del oeste (USA), o cualquiera de las agencias dedicadas a la extinción de incendios en todo el mundo», Larry Alexandre, Presidente de United Rotorcraft.

Sikorsky producirá los cinco helicópteros S-70 Black Hawk en la línea de fabricación y montaje de PZL Mielec (propiedad de Lockheed Martin) en Polonia. Se espera que vayan llegando a las instalaciones de United Rotorcraft (Colorado) desde principios de 2022 hasta mediados de 2023.

El primer helicóptero recibido se reconfigurará como FIREHAWK® para entregarlo al estado de Colorado, que firmó el contrato con United Rotorcraft el 16 de agosto.

«Sikorsky y United Rotorcraft llevan trabajando en estrecha colaboración desde hace 25 años para desarrollar, probar y actualizar dos variantes S-70 del helicóptero FIREHAWK para Los Angeles County Fire, CAL FIRE, y San Diego Fire-Rescue Department. El audaz liderazgo de United Rotorcraft lleva el helicóptero de extinción de incendios y rescate más resistente, seguro y fiable que existe hoy en día a las manos de sus operadores bajo tiempos de espera mínimos». Jason Lambert, Vicepresidente de Sikorsky Global Commercial and Military Systems. 

Para modificar un Black Hawk a la configuración Firehawk, United Rotorcraft instala e integra un depósito externo de 1.000 galones (3.785 litros) en la panza de la aeronave (ventral), para el cual es necesario elevar el tren de aterrizaje.

Sus controles permiten a los pilotos dejar caer la cantidad necesaria de agua con la mayor precisión, y volver a llenar el tanque a través de un tubo de aspiración retráctil en un máximo de 60 segundos, mientras se desplazan a una altura de 10 ft sobre el agua.

United Rotorcraft trabaja conjuntamente con agencias públicas para personalizar la aeronave aún más (según sea necesario), desde los sistemas de comunicaciones y navegación hasta el interior de cabina, transformando el Firehawk en un verdadero multimisión con capacidad para transportar hasta 12 bomberos, proporcionar atención médica a bordo (EMS), o realizar operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Trece de los helicópteros S-70 FIREHAWK que actualmente combaten incendios en toda California son operados por CAL FIRE, Los Angeles County Fire Department y San Diego Fire-Rescue Department. Hoy otros cinco más ya están en camino.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Black Hawk® y FIREHAWK® son marcas registradas por Sikorsky Aircraft Corporation. S-70TM es una marca comercial de Sikorsky Aircraft Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!