web analytics

MD Helicopters mejorará los sistemas de armas y misión del MD 530G Block II Scout Attack Helicopter

MD 530G (369FF) Scout Attack Helicopter (helicóptero de exploración y ataque). ©MD Helicopters Inc.
MD 530G (369FF) Scout Attack Helicopter (helicóptero de exploración y ataque).
©MD Helicopters Inc.

El sistema de armas estará conectado con el glass-cockpit de los MD 530G Block II (369FF BII)

Mesa, Arizona, diciembre de 2019

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha llegado a un acuerdo estratégico con Elbit Systems Ltd (ESL) para añadir nuevas capacidades de gestión de misión al helicóptero de exploración y ataque MD 530G Block II (369FF BII). 

El IWS (Integrated Weapons System) aumentará el rendimiento operativo y la flexibilidad de las operaciones. Éste está compuesto por:

  • HDTS (Helmet Display and Tracking System).
  • Weapons Management System (WMS, Sistema de Gestión de Armas).
  • Mission Management System (MMS, Sistema de Gestión de Misión).

Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters, Inc. «Este acuerdo con Elbit Systems, Ltd. nos permitirá ampliar a corto plazo las capacidades del MD 530G con una potente solución para el helicóptero de ataque ligero avanzado de última generación, estableciendo un nuevo estándar en esta clase de aeronaves tan altamente competitiva».

En línea con el compromiso de MD Helicopters de ofrecer la excelencia e innovación en el diseño, el avanzado paquete de aviónica integrado utiliza una interfaz hombre-máquina (HMI) muy intuitiva, con pantallas inteligentes multifunción y aplicaciones de próxima generación, para ofrecer un cockpit multimisión totalmente compatible. Esto reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficacia de la tripulación durante las operaciones y ofrece más letalidad dentro de una mayor variedad de parámetros operativos.

Helmet Display and Tracking System (HDTS)

Mediante un módulo de pantalla monocular en el casco, este sistema proporciona a los pilotos una mayor conciencia situacional incluso en condiciones de baja visibilidad. Además calcula el punto de impacto del subsistema de armas e indica la posición del punto de mira de los sensores de las mismas, permitiendo con un único movimiento de cabeza marcar los objetivos a través de un simple «click».

Weapons Management System (WMS)

El avanzado WMS digital permitirá que el helicóptero Scout Attack MD 530G Block II admita un amplio abanico de opciones de potencia de fuego supresor, así como munición tanto guiada como no guiada, incluyendo misiles Hellfire y, según las demandas del cliente, APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System, el cual es capaz de transformar un cohete no guiado en uno guiado por láser). 

La configuración estándar incluye soporte para vainas de cohetes (rocket pods) M260, HMP 400 Digital Gun Pods, RMP Digital Gun/Rocket Pods y las M134D-H Mini-Guns. Las funciones críticas del uso de armamento, como la activación de las mismas y la operación con el sistema HDTS, se integrarán en los sticks de los mandos cíclico y colectivo de ambos pilotos.

Mission Management System (MMS)

El componente principal del MMS en el MD 530G BII Scout Attack Helicopter, es la aplicación de un mapa digital (DMAP), administrado por una interfaz gráfica de usuario (GUI, graphical user interface) de pantalla táctil. 

Este Moving Map proporcionará a los pilotos una mayor conciencia situacional a través de la indicación de amenazas conocidas y las zonas no hostiles dentro del mapa. La solución EO/IR del helicóptero se integrará directamente con el nuevo MMS para permitir detectar y almacenar información de inteligencia. La detección y el almacenamiento de esta última aseguran que una vez se haya seleccionado un objetivo, la tripulación pueda elegir atacar con armas guiadas a distancia o bien municiones no guiadas utilizando el punto de impacto CCIP (Continuously Calculated Impact Point) que se muestra en el HDTS.   

Este Sistema de armas integrado y mejorado, certificado y ya en uso en plataformas de ataque medio y pesado de ala fija y rotatoria (en servicio con las fuerzas militares estadounidenses y aliadas en todo el mundo), ofrecerá una mayor flexibilidad de la misión y un mayor rendimiento operativo, convirtiendo al helicóptero en una máquina más capaz en sus múltiples misiones.

El MD 530G es perfecto para operaciones de apoyo aéreo cercano, incluido ataque, control, reconocimiento, exploración y observación contrainsurgencia.

«Estos son emocionantes momentos para MDHI», Stephen Suttles, vicepresidente de ventas y marketing comercial y militar de MD Helicopters, Inc. «La competencia es buena en nuestro negocio. Creemos que la limitada entrada en el mercado por parte de otros fabricantes en este espacio es una increíble ventaja para nosotros, ya que confiamos plenamente en nuestra capacidad para ofrecer las mejores cualidades durante la misión respaldadas por un inigualable historial de seguridad y supervivencia del modelo 369, mucho antes que nuestros competidores y además en un mejor punto de precio».

«Nuestro MD 530G es una plataforma más que probada y ya icónica en los helicópteros de ataque y exploración ligeros. Añadir esta solución técnicamente superior elevará al MD 530G Block II a la mejor posición dentro de su clase», concluye Tilton. “Mi equipo ha proporcionado soluciones para helicópteros líderes en la industria durante décadas. Ahora, asociados con el equipo de Elbit Systems, estamos preparados para ofrecer un nuevo nivel en soluciones personalizables y centradas en el operador, para las fuerzas militares de los Estados Unidos y las naciones aliadas».

MD Helicopters indica que el MD 530G Block II, con las nuevas mejoras, estará listo para las pruebas de fuego y fiabilidad del sistema el próximo año 2020.

4 comentarios en “MD Helicopters mejorará los sistemas de armas y misión del MD 530G Block II Scout Attack Helicopter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!