web analytics

MD Helicopters se adjudica dos contratos para el MD 530F Cayuse Warrior

MD Helicopters se adjudica dos contratos para el MD 530F Cayuse Warrior

MD Helicopters, Inc. (MDHI) se ha adjudicado dos contratos independientes del Army Contracting Command-Redstone (ACC-RSA) para el soporte de las operaciones aliadas con el helicóptero MD 530F Cayuse Warrior.

El primer contrato, valorado en 6,1 millones de dólares, indica el reequipamiento de 18 helicópteros MD 530F operados por la Fuerza Aérea de Afganistán con sistemas de combustible resistentes a impactos balísticos (CWFS, crashworthy fuel systems).

Desarrollados conjuntamente con Robertson Fuel Systems, los CWFS de 59 galones de los MD 530F ofrecen una seguridad y capacidad de supervivencia incomparables. El sistema cuenta con celdas de combustible balístico-autosellables, células resistentes a impactos (cumpliendo con MIL-DTL-27422), sistema de transferencia de combustible auxiliar alimentado por gravedad, compatibilidad con el sistema de tanque auxiliar Little Bird (LBATS), de 38 galones y también de Robertson, y un magnífico rendimiento probado en combate.

Según lo estipulado en el contrato, MD Helicopters, Inc. realizará la modernización del CWFS para cada helicóptero en Afganistán.

Este segundo pliego modifica el contrato original de producción indefinite-delivery/indefinite-quantity de MDHI en 2018 para suministrar seis MD 530F (369FF) a la Fuerza Aérea Libanesa. La modificación añade la capacitación para el piloto instructor, entrenamiento en mantenimiento y armamento para otros 12 pilotos y 16 TMA.

La formación se llevará a cabo en la Flight Training Academy de MDHI en Mesa, Arizona, desde donde imparten instrucción militar específica para los clientes operadores de MD Helicopters. Según los términos del contrato, la capacitación proporcionada incluirá adaptación al vuelo con gafas de visión nocturna (NVG), instrucción militar estándar, piloto instructor y train-the-trainer, artillero, mantenimiento, armamento y operaciones en ambientes altos, pesados ​​y cálidos (hot, heavy and high). Todos los trainings se realizarán en dos de los nuevos helicópteros MD 530F Cayuse Warrior de la Fuerza Aérea Libanesa.

 “Estos contratos enfatizan aún más el valor que el Gobierno de Estados Unidos tiene con nuestros aliados con la entrega del mejor helicóptero de ataque ligero del mundo: el MD 530F Cayuse Warrior”, Nick Nenadovic, Vicepresidente de Posventa y Atención al Cliente de MDHI. “Como OEM de la aeronave, tenemos gran orgullo y pasión por garantizar el más alto nivel de soporte para nuestros clientes, y nos sentimos honrados de entregarlo a través de estos dos contratos».

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!