Leonardo presenta la nueva evolución del AW149 en DSEI 2019

Leonardo AW149 DSEI 2019, el Leonardo AW149 es la variante militar del 8 toneladas AW189
Leonardo AW149, se trata de la variante militar del 8 toneladas AW189.

El helicóptero AW149 está preparado para cumplir con todas las necesidades tácticas militares actuales y futuras

  • La nueva generación del AW149 combina su incomparable nivel de versatilidad, seguridad y sistemas de protección para la supervivencia en zona de conflicto con unos competitivos costes de operación y mantenimiento durante toda su vida útil
  • Leonardo promocionará la plataforma en el Reino Unido y otros países operadores de helicópteros militares multi-role, cuya flota en servicio lleve activa décadas
  • Un AW149 próximamente tendrá base en Yeovil, donde mostrará sus tecnologías y capacidades de personalización para satisfacer las diferentes demandas operativas.

Londres, 10 de septiembre de 2019: durante el airshow DSEI 2019 Leonardo presenta su helicóptero AW149 de última generación.

Se trata de una máquina moderna, fiable y con costes de gestión muy competitivos, reconfigurable de forma rápida y sencilla para realizar un amplio abanico de misiones militares, como el transporte de tropas (hasta 16 soldados con todo su equipo o hasta 19 pasajeros), transporte de material, evacuación médica (MEDEVAC y CASEVAC), recuperación de personal, operaciones con fuerzas especiales, búsqueda y rescate (SAR y CSAR), mando y control, y apoyo aéreo cercano.

El AW149 ha sido certificado en Italia por la Dirección de Armamentos Aeronáuticos y Aeronavegabilidad (ARMAEREO, Direzione degli Armamenti Aeronautici e per l’Aeronavigabilità). El nuevo modelo ya está en servicio en el mercado internacional.

Leonardo propone el bimotor AW149 al mercado internacional enfocándose en los operadores que estén considerando reemplazar sus flotas obsoletas de helicópteros multi-role, donde también considera que podría ser una solución ideal para el Reino Unido.

Esta máquina de hecho está diseñada para satisfacer las necesidades operativas que demandan seguridad, capacidad de supervivencia y costes de gestión competitivos durante todo el ciclo de vida del producto. Los sistemas como su piloto automático avanzado, la arquitectura de aviónica abierta capaz de garantizar significativos márgenes de actualización y personalización, sus grandes puertas deslizantes para facilitar el acceso de soldados y equipo hacen del AW149 un candidato ideal para reemplazar modelos antiguos cuya generación está próxima a la retirada de servicio.

El motor bimotor AW149 ofrece un excelente rendimiento incluso a grandes altitudes y altas temperaturas, además es un helicóptero rápido cuya velocidad de crucero máxima se sitúa en los 155 kts (287 km/h).

También se presenta un DSEI 2019, junto al helicóptero, un conjunto integrado de sensores y sistemas de protección que incluye el radar Osprey, las medidas de soporte electrónico SAGE y el sistema de alerta de amenazas de misiles MAIR. Los sensores y sistemas propuestos por Leonardo son parte de una solución integrada de autoprotección.

Próximamente se basará un AW149 en la planta de Leonardo en Yeovil (Reino Unido), para mostrar su tecnología y capacidad de personalización para abarcar las necesidades específicas según el tipo de misión.

El helicóptero militar multi-role AW149 puede transportar una amplia gama de armas, como 2 ametralladoras de 7,62 mm o 12,7 mm (internas), 2 cápsulas externas para 20 mm o 2 cápsulas externas para 12 ametralladoras de 7 mm, 2 lanzacohetes de 2.75 “, dos lanzadores para misiles antitanque. La arquitectura abierta moderna permite su alto nivel de personalización.

El AW149 está diseñado para transportar diferentes tipos de armamento y cargas externas, así como ametralladoras en las ventanas de la cabina, tras el cockpit.

El helicóptero garantiza una alta seguridad para la tripulación, su fuselaje y asientos están diseñados para resistir fuertes impactos, la panza está reforzada, los tanques de combustible son autosellables, cuenta con sistemas de autoprotección y diferentes opciones de blindaje, su MGB está certificada para continuar con el vuelo hasta 50 minutos en caso de pérdida total de aceite, sus sistemas de aviónica garantizan la máxima conciencia de situación operacional de los pilotos.

El AW149 está diseñado para operar en áreas restringidas bajo condiciones hostiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!