web analytics

Huracán Dorian: U.S. Navy y Marines Corps regresan a Nortfolk (Virginia) desde Bahamas

MH-53 del HM-15 huracán Dorian
Un MH-53 Sea Dragon del HM-15. El helicóptero estuvo preparado en la Naval Air Station Pensacola para proporcionar asistencia tras el paso del huracán Dorian.
Photo by Jason Bortz.

Marinos y Marines con base en Nortfolk regresan a Virginia tras prestar ayuda humanitaria en Bahamas debido al desastre provocado por el huracán Dorian

NORFOLK, Virginia (NNS) – Marineros y marines regresaron a Norfolk (Virginia) esta semana, tras proporcionar ayuda en las Bahamas tas el paso del huracán Dorian. 

Los miembros del servicio provenían del Bataan Amphibious Ready Group (ARG), a través de cuatro Escuadrones: dos Helicopter Mine Countermeasure Squadron (HM-14 y HM-15), y dos Helicopter Sea Combat Squadron (HSC-9 y HSC-26).

Bajo la dirección del U.S. Northern Command, el ARG brindó soporte a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, lo que permitió un esfuerzo más amplio para abordar las graves necesidades humanitarias del pueblo de las Bahamas.

El ARG comprende el buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD 5), el barco transporte anfibio de clase San Antonio USS New York (LPD 21), el buque de desembarco de clase Harpers Ferry USS Oak Hill (LSD 51), y marineros y marines de la 26th Marine Expeditionary Unit, operando desde aguas internacionales frente a las Bahamas. Además cuatro helicópteros MH-53E Sea Dragon fueron desplegados en la Base de la Reserva Aérea de Homestead en el sur de Florida, concretamente a 40 kilómetros al sur de Miami.

Seahawk del HSC-9 huracán Dorian
Imagen de archivo: uno de los SH-60S Seahawk asignado al HSC-9.
Foto de la U.S. Navy por Steven Edgar (Mass Communication Specialist Seaman).

«A raíz de la tormenta más fuerte que azotó las Bahamas, me siento orgulloso del duro trabajo, la dedicación y profesionalidad realizado por los componentes nuestra Ala», Capitán Shawn Bailey, comandante del helicóptero asignado al Sea Combat Wing Atlantic.

La Armada y el Cuerpo de Marines proporcionaron una serie de capacidades de logística alrededor de todas las islas bahameñas: los SH-60 Seahawk de carga media y los MH-53E Sea Dragon de carga pesada, además de los tiltrotores Osprey MV-22B, transportaron suministros humanitarios (agua y alimentos además de medicamentos, suministros y personal médico, militar y civil).

Estas aeronaves también fueron utilizadas para misiones de búsqueda y rescate (SAR), y proporcionaron lonas y luces solares para las ciudades de Eleuthera, Freeport y Marsh Harbour.

Con ellas se transportó al personal del Equipo de Respuesta y Asistencia por Desastre del USAID (US Agency for International Development) a Marsh Harbour, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación del personal de Asuntos Humanos a Gran Bahamas, personal de búsqueda y rescate urbano en Marsh Harbour, y a miembros del U.S. Air Force Airfield Assessment Team para evaluar el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama en Freeport.

U.S. Navy Bahamas huracán Dorian
NASSAU, Bahamas 9 de septiembre de 2019, un marino de la U.S. Navy examina el terreno durante las operaciones en respuesta al paso del huracán Dorian en las Bahamas. El Comando Norte proporcionó capacidades únicas en apoyo de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en las extremas necesidades humanitarias del pueblo de las Bahamas.
Foto de la U.S Navy por la Especialista en Comunicación de Masas de 3rd Clase Katie Cox.

Además los MH-53 del Cuerpo de Marines, como parte del apoyo militar conjunto al USAID, proporcionó reabastecimiento en tierra para los helicópteros CH-47 Chinook y UH-60 Black Hawk del U.S. Army.

Para permitir estas operaciones, los marinos encargados del control de tránsito aéreo a bordo de los buques USS New York y USS Bataan, contribuyeron a proporcionar la seguridad en el espacio aéreo de las aeronaves militares en las zonas más críticas.

Los buques Bataan, New York y Oak Hill utilizaron su capacidad de desalinización de agua a bordo para transferir depósitos de la misma por aire a Marsh Harbour, Treasure Cay y Moore’s Island.

Para obtener más información sobre el Comando Norte de los EE. UU. Visite https://www.northcom.mil .

1 comentario en “Huracán Dorian: U.S. Navy y Marines Corps regresan a Nortfolk (Virginia) desde Bahamas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!