web analytics

Los drones podrían formar parte de la próxima generación de medios del MCA (Maritime and Coastguard Agency) de UK

Los drones podrían formar parte de la próxima generación de medios del MCA (Maritime and Coastguard Agency) de UK

Desde accidentes en los escarpados acantilados de la costa atlántica hasta localización de náufragos en el Mar del Norte, los drones podrían utilizarse en el futuro por el MCA para ayudar a salvar vidas en toda UK

Un nuevo proyecto investigará si los drones en UK también podrían desarrollar parte de las misiones SAR en el MCA, llegando a zonas de rescate antes que los equipos de recuperación, tanto aéreos y marítimos como terrestres, proporcionando una imagen completa de la situación que ayudaría a desarrollar la respuesta más adecuada.

Anunciado ayer miércoles 5 de febrero por la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA, Maritime and Coastguard Agency), el proyecto estudiará cómo se puede desarrollar la regulación actual para desbloquear el potencial de los drones en operaciones de ayuda a personas en peligro en la costa del Reino Unido, haciendo que los rescates sean más seguros y eficientes.

“La tecnología de los drones tiene un enorme potencial para nuestros equipos de búsqueda y rescate, que salvan vidas las 24 horas del día los siete días de la semana». «Este inovador proyecto no sólo esperará aumentar las capacidades de nuestros magníficos equipos, sino que también aumentará nuestra capacidad para detectar peligros de contaminación y proteger nuestro entorno marino», Nusrat Ghani, UK Maritime Minister.

Sólo el año pasado, los helicópteros civiles de búsqueda y rescate de la MCA (HM Coastguard) respondieron a una media de siete misiones al día salvando a más de 1.600 personas. En total, los medios aéreos, marítimos y terrestres del MCA asistieron a más de 22.000 incidentes y rescataron a más de 7.000 personas.

Phil Hanson, gerente de aseguramiento técnico de aviación del Maritime and Coastguard Agency: “Estoy extremadamente orgulloso de que el MCA haya dado el valiente paso para liderar el desarrollo y la implementación de drones que lleguen más allá de la línea de visual (BVLOS, Beyond Visual Line Of Sight). «El uso de drones en operaciones de búsqueda y rescate (SAR), lucha contra la contaminación y observación marítima aumentará potencialmente la eficiencia general, y también reducirá el riesgo para nuestro personal permitiendo que la MCA cumpla con sus obligaciones internacionales de manera efectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!