web analytics

El programa Bell UH-1H Huey II en 2021

Bell entrega tres Huey II a la fuerza aérea libanesa

El programa de retrofit para el mítico Huey continúa activo en 2021. Este mes Bell Helicopter entregó tres UH-1H Huey II a la Fuerza Aérea Libanesa (LAF), aumentando así su flota del monomotor ya existente.

Las aeronaves serán utilizadas para misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas, extinción de incendios y otros servicios de carácter público.

«Tenemos el privilegio de apoyar a la LAF (Lebanese Air Force) con estos tres Bell UH-1H Huey II adicionales, que mejorarán su capacidad operativa», Tim Evans, mánager regional de ventas para África y Oriente Medio de Bell Textron. «Esta probada plataforma equipa al escuadrón con el helicóptero utilitario más capaz disponible».

La Fuerza Aérea Libanesa ha estado volando la serie UH-1 desde principios de la década de 1990, destinándolos a múltiples misiones. Sus UH-1H Huey II extinguieron los incendios causados hace unos meses ​​por la explosión del puerto de Beirut.  

“Nuestra Fuerza Aérea tiene el honor de añadir tres Huey II más a su flota”, Comandante BG Heykal, LAF. “Valoramos esta aeronave por sus magníficas capacidades multi-role, su fiabilidad, robustez y durabilidad, así como también apreciamos a Bell Flight por la calidad de su servicio de soporte al cliente que llevamos experimentando, a través de nuestra prolongada asociación, durante varias décadas”.

Bell UH-1H Huey II

El programa Bell UH-1H Huey II en 2021

El Bell UH-1H Huey II (UH-1H-II) es un versátil helicóptero monomotor con bajos costes operativos y alta tasa de disponibilidad. Tiene la mejor carga útil de toda su clase y sobresale por sus múltiples configuraciones, lo que le permite enfrentarse prácticamente a cualquier tipo de misión.

Los antiguos helicópteros UH-1H pueden pasar por el retrofit a la versión Huey II a través del kit Bell Helicopter Super Huey que incluye, además de diferencias mecánicas y estructurales con las que también se reducen las necesidades de mantenimiento con respecto al Huey original, sustitución completa del cableado, actualización de aviónica (con diferentes paquetes opcionales, incluyendo cockpit compatible con NVG), y modernización del turboeje Honeywell T53-L-703 mediante la cual el motor pasa de entregar una potencia máxima al despegue de 1.400 CV a 1.800 CV, aumentando su TBO desde las 2.400 a 5.000 horas.

La incorporación de Fast Fin, el morro del Bell 212, glass-cockpit, blindaje LifePort™ (suelo, lateral del fuselaje, sección frontal y bahía del motor), grúa externa (con capacidad para 272 kg) y gancho baricéntrico son algunas de las opciones dentro del paquete de retrofit y sus diferentes configuraciones específicas.

Con el kit de modificación estándar el UH-1H-II aumenta enormemente el rendimiento de la plataforma frente a la versión anterior, elevando su techo en estacionario hasta en un 39% (ISA), y en condiciones de calor hasta en un 275%.

El programa Bell UH-1H Huey II en 2021

En comparación con el Bell UH-1H, la variante Huey II convierte al modelo en un helicóptero de alta densidad con capacidad para hasta 14 pasajeros, utiliza componentes del modelo 212 (como su sistema completo de transmisión) lo que le permite prolongar su vida útil en un mínimo de un 250%, al mismo tiempo que reduce sus costes de operación y mantenimiento en más del 29%.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “El programa Bell UH-1H Huey II en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!