F-16 de la Air National Guard reciben el radar APG-83 SABR de Northrop Grumman

El radar APG-83 de Northrop Grumman durante la instalación en un F-16 de la Air National Guard en la Base Conjunta Andrews, Maryland.
El radar APG-83 de Northrop Grumman durante la instalación en un F-16 de la Air National Guard en la Base Conjunta Andrews, Maryland. 
Foto United States Air Force (USAF).

BALTIMORE – 9 de enero de 2020 – La USAF ha completado la instalación de los radares SABR (Scalable Agile Beam Radar) AN / APG-83 de Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), en la Base Conjunta Andrews (Maryland), a los F-16 de la Air National Guard para el U.S. Northern Command Joint Emergent Operational Need (JEON, necesidad operativa emergente conjunta).

Con esta actualización, en varias de las unidades, los aviones F-16 de la Air National Guard extienden tanto su viabilidad operativa como la fiabilidad de la flota, al mismo tiempo que el APG-83 proporciona a los pilotos capacidades de radar de combate de quinta generación, necesario para defender el espacio aéreo de Estados Unidos.

“El radar APG-83 proporciona una capacidad sin precedentes de control de fuego y objetivos (AESA, Active Electronically Scanned Array) para la flota de F-16, garantizando una superior efectividad de la Air National Guard durante la misión”, Mark Rossi, director de programas SABR, Northrop Grumman. “El APG-83 fue diseñado específicamente para maximizar el rendimiento del F-16 a través de una arquitectura asequible y escalable, basada en los avances logrados mediante la introducción del APG-77 AESA para el F-22 Raptor, y el APG-81 AESA para el F-35 Lightning II, ambos también de Northrop Grumman”.

El radar APG-83 (SABR) de Northrop Grumman.
El radar APG-83 (SABR) de Northrop Grumman.
Foto U.S. Air Force (USAF).

El mayor ancho de banda, así como la velocidad y agilidad del APG-83 permiten al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápido y a distancias más largas. Además la capacidad de mapeo del radar (all-weather) de apertura sintética de alta resolución, presenta al piloto una imagen de superficie para mayor precisión en la identificación y ataque de objetivos en comparación con los sistemas anteriores.

El programa SABR extrae componentes de una madura base de suministro industrial. Se han fabricado más de 200 sistemas SABR en las instalaciones de Northrop Grumman en Baltimore, para clientes nacionales (estadounidenses) e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!