web analytics

El ataque con drones ‘Over-the-Horizon’ mata a 2 objetivos del ISIS-K

El ataque con drones Over-the-Horizon mata a 2 objetivos del ISIS-K
Personas evacuadas de Afganistán desembarcando de un C-17 Globemaster III en la base aérea de Al Udeid, Qatar (23 de agosto, 2021).

El U.S. Army llevó a cabo un ataque con drones «Over-the-Horizon», en la provincia de Nangarhar (Afganistán, al este de Kabul), en el que fueron abatidos dos individuos del ISIS-K.

Durante una sesión informativa hoy en el Pentágono, el General de División del U.S. Army, William D. «Hank» Taylor, declaró que otro miembro adicional de ISIS-K también había resultado herido en el ataque, y que hubo «cero bajas civiles»: «Seguiremos teniendo la capacidad de defendernos y aprovechar el Over-the-Horizon para realizar operaciones antiterroristas según sea necesario».

El Secretario de Prensa del Pentágono, John F. Kirby, añadió: «si bien dos miembros del ISIS-K murieron y uno resultó herido, la situación de seguridad en Afganistán sigue siendo peligrosa. El flujo de amenazas está activo, aún dinámico. Continuamos enfocados en ello y en la protección de la Fuerza, y ni por un minuto hemos pensado que lo que sucedió ayer nos deja libres».

El U.S. Army espera estar fuera de Afganistán el 31 de agosto. Hasta entonces, las operaciones de evacuación de no combatientes (o NEO, Noncombatant Evacuation Operations) continúan en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, con el objetivo de sacar del país a los ciudadanos estadounidenses, inmigrantes afganos solicitantes de visados especiales y otros colectivos vulnerables.

El ataque con drones Over-the-Horizon mata a 2 objetivos del ISIS-K
El Secretario de Prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una conferencia de prensa con el General de División del U.S. Army, William D. “Hank” Taylor, sobre Afganistán (28 de agosto de 2021).

Al mismo tiempo que se está llevando a cabo la evacuación, el U.S. Army también está realizando operaciones paralelas para sacar equipo militar y personas no involucradas en el NEO. Ambas continuarán hasta que el último avión y miembro del servicio estadounidense abandone el país.

«Tenemos la capacidad de incluir a todos los evacuados en el transporte aéreo militar hasta finalizar la operación. Ésta es una empresa militar, diplomática, humanitaria y de seguridad masiva para Estados Unidos y nuestros aliados», añadió Kirby.

En las últimas 24 horas, 32 aviones militares estadounidenses partieron del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con alrededor de 4.000 efectivos. Un adicional de 34 aviones de la coalición despegaron de Kabul con aproximadamente 2.800 efectivos. Hasta ahora, más de 117.000 personas han sido evacuadas de Afganistán, aproximadamente 5.400 de ellos son ciudadanos de Estados Unidos.

«Éste es un increíble número de personas, que ahora están más seguras gracias al heroísmo de las mujeres y hombres que arriesgan sus vidas todos los días para evacuar a los estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul», añadió Taylor.

El ataque con drones Over-the-Horizon mata a 2 objetivos del ISIS-K
El General de División del U.S. Army, William D. “Hank” Taylor, durante una conferencia de prensa sobre Afganistán en el Pentágono (28 de agosto de 2021).

El jueves por la mañana, frente a las puertas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, 13 de estos miembros murieron como resultado de un ataque enemigo mientras apoyaban el NEO. En este atentado también fallecieron y resultaron heridos varios civiles afganos y militares estadounidense.

Los 13 soldados pertenecían al U.S. Marine Corps, el U.S. Army y la U.S. Navy.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!