web analytics

WIMPER supera las pruebas de impacto de aves para el Airbus RACER

WIMPER supera las pruebas de impacto de aves para el Airbus RACER
Prueba impacto de aves WIMPER Airbus RACER (1).
Clean Sky.

Clean Sky — El proyecto WIMPER tiene como objetivo desarrollar ventanas y parabrisas ligeros y resistentes a la erosión para aguantar el impacto de aves, incluso a altas velocidades, para el demostrador Airbus Helicopters RACER

El parabrisas WIMPER aumenta la seguridad y mejora su resistencia al desgaste, lo que también proporciona una mayor visibilidad exterior. Además de mejorar sus características anti-hielo e hidrófugo (repelente al agua) en su cara externa, en la parte interna también han conseguido aumentar su capacidad antivaho proporcionando mayor visibilidad para los pilotos desde el cockpit.

Los materiales de recubrimiento en policarbonato que se han desarrollado para este proyecto también contribuirán a reducir el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado del helicóptero. El potencial de ahorro en el peso tanto de los dispositivos de aire acondicionado como antihielo es de aproximadamente un 0,6% del MTOW de la aeronave, lo que conlleva una reducción similar en gasto de combustible y emisiones CO2.

WIMPER supera las pruebas de impacto de aves para el Airbus RACER
Prueba impacto de aves WIMPER Airbus RACER (2).
Clean Sky.

Las pruebas de impacto con aves realizadas hasta marzo de 2019 utilizaron el DLR-RAB, un pájaro artificial reforzado que tiene el mismo comportamiento que uno real cuando es acelerado a unos 410 km/h. En mayo de 2020 se simularon, analizaron y aceptaron pruebas de impacto con el DLR-RAB en el acristalamiento frontal y en el marco de su dosel a diferentes temperaturas.

Durante los próximos meses, el consorcio WIMPER entregará hardware apto para el vuelo que será integrado en el Airbus RACER.

Los equipos de WIMPER y FastCan (consorcio formado en 2017 por KLK Motorsport GMBH y Modell und Formenbau Blasius Gerg GmbH) han colaborado juntos en este proyecto puesto que el parabrisas y las ventanas inferiores del cockpit se integrarán en el helicóptero compuesto con el dosel entregado por FastCan.

WIMPER supera las pruebas de impacto de aves para el Airbus RACER
Estructura frontal RACER (FastCan).

El consorcio WIMPER está formado por KRD Sicherheitstechnik GmbH, el German Aerospace Center DLR, el Instituto de Estructuras y Diseño, y la Universidad de Stuttgart a través de su Instituto de Diseño de Aeronaves.

Airbus Helicopters gestiona la coordinación del demostrador RACER. El proyecto ha recibido 600.000 € de financiación de la UE, y finalizará en julio de 2021.

WIMPER supera las pruebas de impacto de aves para el Airbus RACER
Airbus Helicopters RACER.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!