web analytics

Vertical Aviation adquiere el certificado 1H2 del Sikorsky S-52

Vertical Aviation Technologies, Inc. adquiere el certificado 1H2 de Sikorsky.. Hummingbird S-52.
Vertical Aviation Hummingbird S-52.
©Vertical Aviation Technologies, Inc.

For read in English press here.

Vertical Aviation Technologies, Inc., Con base en el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford (Florida), anuncia la reciente compra del Certificado de Tipo 1H2 de Sikorsky Aircraft Corporation.

Este Certificado de Tipo 1H2 es la aprobación de diseño de la FAA para los helicópteros de la serie S-52, originalmente desarrollados y certificados por Sikorsky, y será utilizado para reingresar al mercado comercial el nuevo S-52L.

«Éste es un paso adelante en la historia del S-52». Brad Clark, presidente de Vertical Aviation Technologies, Inc. “Durante 33 años hemos estado vendiendo el helicóptero Hummingbird S-52 como un kit experimental. El programa ha tenido mucho éxito, sin embargo, el mercado comercial de helicópteros ligeros necesita más competencia y confiamos en que podemos ser líderes en el mercado. Tenemos un producto probado, sin riesgos de desarrollo”.

El nuevo S-52L ha sido rediseñado para cumplir con algunas de las últimas exigencias reglamentarias de la FAA.

El diseño básico para el S-52L (como el sistema rotor y la transmisión principal) sigue siendo el mismo, sin embargo se han rediseñado las superficies de cola, el sistema de combustible, cableado y sistema eléctrico, panel e instrumentación, carena frontal, interior, las palas del rotor principal y de cola, estructura del fuselaje y los controles de vuelo. El nuevo motor de inyección IO-540 de seis cilindros de 300 CV limitado a 245 CV fabricado y respaldado por Continental Motors (Titan Engine division).

Vertical Aviation Technologies, Inc. adquiere el certificado 1H2 de Sikorsky.. Hummingbird S-52.
Type Certificate 1H2.

Seguridad

Cumple con las exigencias de la FAR 27, garantiza la seguridad de los ocupantes: resistencia de los tanques de combustible al impacto e incendios posteriores, la protección de los asientos y su estructura circundante, tren de aterrizaje (ruedas) con absorción de energía, reducción automática de paso colectivo en caso de fallo de planta motriz / rotor (articulado, tres palas), sin restricciones de control.

La compañía Vertical Aviation Technologies lleva en el negocio treinta y tres años, activamente involucrada en el desarrollo de helicópteros y programas de certificación.

Para más información: www.vertical-aviation.com

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Vertical Aviation adquiere el certificado 1H2 del Sikorsky S-52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!