web analytics

Vertical Aerospace y Bristow se unen para la nueva era eVTOL con el VA-X4

Vertical Aerospace y Bristow se unen para la nueva era eVTOL con el VA-X4
Vertical Aerospace ha desarrollado el VA-X4, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), sin emisiones de carbono y capaz de transportar cuatro pasajeros a una velocidad máxima de hasta 174 kts.

HOUSTON y BRISTOL, Inglaterra, 21 de septiembre de 2021 / PRNewswire / — Bristow Group Inc. (NYSE: VTOL), el principal proveedor mundial de soluciones VTOL para organizaciones gubernamentales y civiles, y Vertical Aerospace Group Ltd. (Vertical), una compañía británica de ingeniería y aeronáutica pionera en la aviación con cero emisiones, anunciaron ayer un MOU (Memorandum of Understanding) en virtud del cual ambas empresas cooperarán en la certificación, planificación operativa y compra potencial de hasta 50 aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) VA-X4.

La pre-orden de Bristow para 25 VA-X4, junto con la opción de otras 25 unidades adicionales, se basa en el libro de pedidos anticipados de Vertical Aerospace, que comprende hasta 1.000 de estas aeronaves.

Junto con las pre-órdenes condicionales de American Airlines, Virgin Atlantic y Avolon, el anuncio de la asociación con Bristow ilustra la confianza de todo lo sector en Vertical Aerospace Group Ltd. como diseñador y fabricante líder de aeronaves con tecnología eVTOL. Se espera que su VA-X4, con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, alcance velocidades de hasta 174 kts y tenga un rango superior a las 100 millas terrestres (+161 km). Será prácticamente silencioso durante el vuelo, con cero emisiones de CO2 y bajos costes por pasajero/milla.

«Nuestro MOU con Vertical nos permite aprovechar nuestra posición de liderazgo en el mercado del transporte vertical durante los últimos 70 años, preparando ahora el escenario para las disruptivas ventajas del VA-X4, con cero emisiones de carbono y bajos costes operativos para el transporte de pasajeros. Nuestra expansión en estos mercados geográficos (tanto nuevos como ya existentes) con servicios sostenibles, innovadores y eficientes, ofrecerá a los pasajeros nuevas soluciones de movilidad aérea regional. La experiencia operativa y la eficiencia de Bristow, respaldadas por la confianza de nuestros clientes, pueden introducir de forma segura las aeronaves eVTOL en el mercado». Chris Bradshaw, Presidente y CEO de Bristow.

«La experiencia y el alcance global de Bristow la convierten en el socio perfecto para Vertical Aerospace, ya que buscamos ser pioneros en la transición a los vuelos con cero emisiones. Esperamos trabajar con Bristow y acelerar las operaciones comerciales de la tecnología eVTOL». Stephen Fitzpatrick, fundador y CEO de Vertical Aerospace.

Bajo el MOU, las dos compañías han acordado desarrollar un grupo de trabajo conjunto para colaborar en las siguientes áreas: regulación y espacio aéreo, demanda, tamaño de la flota, repuestos e infraestructura, potenciales clientes y cumplimiento de las exigencias medioambientales.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!