SAN DIEGO – El USCG evacuó ayer jueves a un hombre de 91 años con síntomas de sufrir un ictus, la operación MEDEVAC se realizó sobre un barco de pesca que se encontraba a unas 25 nm al sur de Point Loma.
El Royal Star, un pesquero de 27 metros de eslora contactó con los observadores del Sector San Diego, Centro Conjunto de Operaciones del Portuarias del Coast Guard, aproximadamente a las 11:50 a.m. solicitando asistencia para un pasajero que mostraba síntomas de estar sufriendo un derrame cerebral.

Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.
Los observadores lanzaron inmediatamente un helicóptero MH-60 Jayhawk del propio Sector, con un paramédico a bordo del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate (STAR, Special Tactics and Rescue) del Departamento de Bomberos de San Diego para proporcionar asistencia al paciente durante el traslado.
Una vez en zona, la tripulación Jayhawk bajó al nadador de rescate al Royal Star para evaluar al paciente. El operador de grúa del helicóptero bajó una camilla para inmovilizar y subir al paciente.

Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.
El helicóptero trasladó al hombre al Hospital Scripps Memorial La Jolla, donde hicieron su transferencia a los servicios médicos de emergencia.
El informe detalla que el paciente se encontraba en condición estable.
«El caso de hoy destacó cómo nuestra capacitación permite a nuestros equipos trabajar de forma eficaz y efectiva con otras agencias», teniente Catherine Durand, copiloto de Jayhawk para que realizó la misión MEDEVAC. «El paramédico de STAR a bordo se integró perfectamente con nuestra tripulación para izar rápidamente al paciente al helicóptero, prestarle una atención de muy alto nivel y transferirlo de manera segura al hospital».

(Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.)
-USCG-