web analytics

U.S. Coast Guard: misión MEDEVAC de un hombre con síntomas de derrame cerebral en Point Loma

SAN DIEGO – El USCG evacuó ayer jueves a un hombre de 91 años con síntomas de sufrir un ictus, la operación MEDEVAC se realizó sobre un barco de pesca que se encontraba a unas 25 nm al sur de Point Loma.

El Royal Star, un pesquero de 27 metros de eslora contactó con los observadores del Sector San Diego, Centro Conjunto de Operaciones del Portuarias del Coast Guard, aproximadamente a las 11:50 a.m. solicitando asistencia para un pasajero que mostraba síntomas de estar sufriendo un derrame cerebral.

Kris Vanleeuwan (izquierda), uno de los paramédicos del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Bomberos de San Diego (STAR), ayuda a embarcar al hombre de 91 años a bordo del helicóptero MH-60 Jayhawk del Sector San Diego, USCG MEDEVAC posible ictus
Kris Vanleeuwan (izquierda), uno de los paramédicos del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Bomberos de San Diego (STAR), ayuda a embarcar al hombre de 91 años a bordo del helicóptero MH-60 Jayhawk del Sector San Diego frente a la costa ayer jueves, 19 de septiembre de 2019. El hombre fue evacuado del barco pesquero Royal Star después de mostrar síntomas de un posible accidente cerebrovascular. 
Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.

Los observadores lanzaron inmediatamente un helicóptero MH-60 Jayhawk del propio Sector, con un paramédico a bordo del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate (STAR, Special Tactics and Rescue) del Departamento de Bomberos de San Diego para proporcionar asistencia al paciente durante el traslado.

Una vez en zona, la tripulación Jayhawk bajó al nadador de rescate al Royal Star para evaluar al paciente. El operador de grúa del helicóptero bajó una camilla para inmovilizar y subir al paciente.

 El paramédico Kris Vanleeuwan (izquierda), del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Bomberos de San Diego (STAR), asiste al hombre de 91 años a bordo del helicóptero Jayhawk, USCG MEDEVAC posible ictus
El paramédico Kris Vanleeuwan (izquierda), del Equipo de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Bomberos de San Diego (STAR), asiste al hombre de 91 años a bordo del helicóptero Jayhawk.
Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.

El helicóptero trasladó al hombre al Hospital Scripps Memorial La Jolla, donde hicieron su transferencia a los servicios médicos de emergencia.

El informe detalla que el paciente se encontraba en condición estable.

«El caso de hoy destacó cómo nuestra capacitación permite a nuestros equipos trabajar de forma eficaz y efectiva con otras agencias», teniente Catherine Durand, copiloto de Jayhawk para que realizó la misión MEDEVAC. «El paramédico de STAR a bordo se integró perfectamente con nuestra tripulación para izar rápidamente al paciente al helicóptero, prestarle una atención de muy alto nivel y transferirlo de manera segura al hospital».

Una de las tripulaciones de los helicópteros MH-60 Jayhawk del Sector San Diego, además del paramédico de STAR, transfieren al hombre de 91 años al personal de emergencias que se encontraba a la espera en el Hospital Scripps Memorial La Jolla para atender el posible accidente cerebrovascular, USCG MEDEVAC posible ictus
Una de las tripulaciones de los helicópteros MH-60 Jayhawk del Sector San Diego, además del paramédico de STAR, transfieren al hombre de 91 años al personal de emergencias que se encontraba a la espera en el Hospital Scripps Memorial La Jolla para atender el posible accidente cerebrovascular. 
(Foto del U.S. Coast Guard por el suboficial de primera clase Patrick Kelley.)

-USCG-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!