web analytics

USAF B-52 Stratofortress: operaciones navales en el Mediterráneo

B-52 (USAF) en operaciones de integración marítima en el Mediterráneo
Dos F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca vuelan junto a un B-52H Stratofortress de la USAF, asignado a la 2nd Air Wing, Air Force Base Barksdale (Luisiana), en ruta a la Base Aérea de Morón en España. Bomber Task Force Europe 21-3, 26 de mayo de 2021.
Foto: U.S. Air Force / Techo. Sgt. Jael Laborn.

U.S. Air Force, 26 de mayo de 2021 — Aviones B-52 Stratofortress de la USAF, pertenecientes al 2nd Bomb Wing con base en Barksdale AFB (Louisiana), completaron las operaciones navales conjuntas en el Mar Mediterráneo con las U.S. Naval Forces Europe-Africa.

Los bombarderos B-52H volaron con los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y F-16 helénicos, sobre el área este del Mar Mediterráneo, previamente a su integración en operaciones contramarítimas con aviones P-8A Poseidon asignados al Escuadrón de Patrulla 40 (VP-40).

Finalmente F-16 turcos, actualmente en la Enhanced Air Policing de la OTAN (Allied Air Command), escoltaron a los B-52 Stratofortress hasta la base aérea de Morón, España.

La USAF está comprometida, posicionada y lista para asegurar, disuadir y defender un entorno de seguridad cada vez más complejo. Las misiones estratégicas de los bombarderos demuestran la capacidad de las fuerzas estadounidenses para proyectar el poder aéreo en cualquier lugar del mundo.

“La integración con nuestra Armada (U.S. Navy) y otras fuerzas militares siempre ofrecen valiosas oportunidades de entrenamiento para las tripulaciones”, General Jeff Harrigian, Comandante de la U.S. Naval Forces Europe-Africa. «A medida que vamos aprendiendo unos de otros afinamos nuestras habilidades y nos convertimos en una fuerza conjunta mejor y más fuerte».

El VP-40 al mismo tiempo sirve bajo el CTF 67, realizando misiones de reconocimiento y patrulla marítima en teatros del Centro y Sur de América, Europa y África. El P-8A Poseidon proporciona a la flota información esencial durante las misiones tanto de paz como de conflicto.

B-52 (USAF) en operaciones de integración marítima en el Mediterráneo
Un técnico de mantenimiento de un B-52H Stratofortress, asignado al 96th Bomb Squadron, Barksdale Air Force Base (Louisiana), en la Base Aérea de Morón (España). 
Las misiones de los bombarderos estratégicos mejoran la preparación y el entrenamiento necesarios para responder a cualquier posible crisis o desafío en todo el mundo.
Foto: U.S. Air Force / Staff. Sgt. Jason Alfred.

Con sede en Nápoles (Italia), U.S. Naval Forces Europa y África / U.S. 6th Fleet se ocupa del espectro completo de las operaciones navales conjuntas, bajo acuerdo con los países aliados y a menudo entre distintas agencias.

Las misiones de la Bomber Task Force demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN, contribuyendo a la estabilidad en el escenario europeo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!