web analytics

Un hombre de Maine acusado por falsa llamada de socorro al USCG

Un hombre de Maine acusado por falsa llamada de socorro al USCG
Imagen de archivo: la tripulación de rescate de un helicóptero MH-60 Jayhawk del USCG sobrevuela Cape Cod, Massachusetts, el 16 de diciembre de 2019.
U.S. Air Station Cape Cod tiene una dotación de 180 personas. 
Foto: U.S. Coast Guard Petty Officer 2nd Class Nicole J. Groll.

ROCKLAND, MAINE – Nathan L. de Rockland, está acusado de realizar una falsa llamada de socorro al USCG (U.S. Coast Guard) el pasado 3 de diciembre de 2020 a través del canal 16 VHF-FM.

Debido a esta comunicación SOS en el canal de emergencia, el U.S. Coast Guard inició una operación de búsqueda y rescate (SAR) que abarcó más de cinco horas, en el que participaron las tripulaciones de un barco de la Estación local del USCG, una embarcación de la Patrulla Marina de Maine (Maine Marine Patrol) y un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Cape Cod (Air Station Cape Cod).

El 27 de enero fue presentada una denuncia penal en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en Portland (U.S. District Court) contra el acusado, quién enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares si es declarado culpable del delito.

«Nuestras tripulaciones de rescate del Guardacostas trabajan asumiendo riesgos para ayudar a las personas que se encuentran con problemas en el mar», Capitán Brian LeFebvre, oficial al mando del U.S. Coast Guard Sector Northern New England. «Llamadas de socorro falsas como ésta ponen innecesariamente en riesgo a nuestros equipos de rescate, agotan los recursos y pueden llegar limitar nuestra capacidad para responder a otras emergencias reales».

El éxito en la localización del infractor y la posterior puesta del caso en manos de la justicia es el resultado de los esfuerzos combinados del Servicio de Investigación del USCG (Coast Guard Investigative Service), el Departamento de Justicia, la Patrulla Marítima de Maine y el Departamento de Policía de Rockland.

-USCG-

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!