web analytics

U.S. Coast Guard: MEDEVAC de un marinero a 260 nm de la costa de Cape Lookout, Carolina del Norte

MH-60 Jayhawk Air Station Elizabeth City, USCG Medevac 260 millas náuticas
U.S. Coast Guard MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Elizabeth City.
U.S. Coast Guard foto por el Suboficial de 2ª Clase Walter Shinn (archivo).

CAPE LOOKOUT, N.C. – El USCG realizó una misión MEDEVAC de un miembro de la tripulación de un petrolero, aproximadamente a 260 millas náuticas al sureste de Cape Lookout esta noche.

Los vigilantes del Coast Guard Command Center 5º District recibieron la notificación, a través de sus homólogos del 7º District, sobre el informe de que un hombre de 39 años, tripulante del buque petrolero New Activity de 220 metros de eslora, había sufrió heridas tras sufrir una caída y necesitaba evacuación médica (MEDEVAC).

Las tripulaciones de un helicóptero MH-60 Jayhawk y un avión HC-130J Hercules fueron lanzadas inmediatamente desde la Estación Aérea de Elizabeth City (Coast Guard Air Station Elizabeth City).

Como es lógico el Hercules fue el primero en llegar, proporcionando información al equipo del Jayhawk tras realizar una supervisión visual del buque y la meteorología en zona, además de dar soporte de comunicaciones al helicóptero durante el tráfico y la operación de grúa.

La tripulación de rescate del MH-60 subió al hombre a bordo sin reportar ninguna incidencia.

El marinero fue trasladado a la Estación Aérea de los Marine Corps. en Cherry Point, en donde fue transferido a un helicóptero EMS que lo trasladó al Vidant Medical Center, en Greenville.

HC-130J Coast Guard Air Station Elizabeth City, USCG Medevac 260 millas náuticas
Imagen en la que un C-130H muestra un esquema de color histórico para conmemorar el 50 aniversario del Hercules en el Servicio de Guardacostas, vuela en formación con un nuevo HC-130J de la Estación Aérea Elizabeth City.  
La Air Station Elizabeth City fue la primera en operar los HC-130J, así como también fue la inicial en recibir el Hercules en diciembre de 1959. 
El U.S. COast Guard ha estado utilizando diferentes variantes del C-130 desde 1959.
Foto de la Guardia Costera / Dave Silva).

«En los casos de operaciones lejanas a costa es necesaria una perfecta cooperación y coordinación, nuestros compañeros de los Marine Corps Air Station Cherry Point nos proporcionaron todo lo necesario en ambos aspectos», Christopher Saylor, oficial al mando de servicio en el Command Center District 5th del U.S. Coast Guard. «La rapidez del petrolero en contactar y comunicar la necesidad de asistencia médica para uno de sus tripulantes también fue un factor acelerador en este rescate, que además ayudó a las tripulaciones de las aeronaves a preparar la misión y tomar las decisiones de la forma más rápida y eficaz».

El factor tiempo es vital a enormes distancias de costa, principalmente por autonomía, si a ello le sumamos la falta de luz natural tras el ocaso la misión SAR se complica de forma notable, por ello disponer de toda la información posible antes de llegar a zona facilita y acelera las operaciones, aumentando con ello la seguridad.

-USCG-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!