web analytics

Tres Boeing Dreamlifter transportan EPP a Carolina del Sur para la lucha contra el COVID-19

Tres Boeing Dreamlifter transportan EPP a Carolina del Sur para la lucha contra el COVID-19.
Boeing 747-400 Large Cargo Freighter, Dreamlifter.
  • Boeing transportó más de 150.000 gafas de protección y mascarillas como parte de los esfuerzos continuos de la compañía en la lucha contra el COVID-19
  • Bajo acuerdo con la Medical University of South Carolina (MUSC, Universidad de Medicina de Carolina del Sur), las gafas y los protectores faciales son entregados a los profesionales de atención médica que trabajan en primera línea contra el coronavirus
  • El personal sanitario del MUSC usará los EPP (EPI) para ayudar en la realización de pruebas del COVID-19 en todo el Estado, así como en los esfuerzos de divulgación indispensables para la recuperación y la revitalización económica que será llevada a cabo por etapas

CHICAGO , 11 de mayo de 2020 / PRNewswire / – Boeing [NYSE: BA] completó hoy otro conjunto de misiones, en la lucha contra el COVID-19, al desplegar tres aviones 747-400 Dreamlifter para el transporte de más de 150.000 gafas protectoras y mascarillas desde China a Estados Unidos. 

Boeing ha trabajado en colaboración con la Medical University of South Carolina (MUSC) para entregar los equipos de protección personal (PPE, Personal Protective Equipment) a los profesionales de atención médica, que luchan en primera línea contra el SARS-CoV-2 en el sistema del MUSC.

«El transporte de hoy pone los esenciales equipos de protección personal en manos de los profesionales sanitarios de Carolina del Sur, ayudando al MUSC a apoyar aún con más fuerza a la comunidad durante la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo», presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. «Estoy increíblemente orgulloso de los miembros de nuestro equipo en todo el mundo por su trabajo para ayudar a detener la propagación del coronavirus, y estoy agradecido a nuestro Gobierno y otros socios de la industria que se han unido a nosotros en la respuesta a la pandemia».

El equipo del MUSC Health usará los PPE (EPP o EPI) para ayudar en la revitalización de la economía y aumentar los esfuerzos comunitarios contra el COVID-19, incluyendo las pruebas de diagnóstico y las serológicas de detección de anticuerpos en toda Carolina del Sur. 

El MUSC Health, bajo amparo de South Carolina Legislature y en asociación con el South Carolina Department of Health and Environmental Control (DHEC), ha establecido dispositivos móviles para la detección en áreas rurales y zonas marginadas.

Esta configuración móvil permite a los profesionales sanitarios rotar por diferentes lugares, llegando a las personas con barreras para disponer de atención médica para la detección del COVID-19. 

Tres Boeing Dreamlifter transportan EPP a Carolina del Sur para la lucha contra el COVID-19.
Boeing 747-400 Large Cargo Freighter, Dreamlifter.

Las comunidades rurales y las zonas marginadas han experimentado disparidades en el acceso a la detección, prueba, prevención y tratamiento del COVID-19 en Carolina del Sur y en los EE. UU.

El equipo MUSC Health, que lidera este esfuerzo, ha sido el primero en todo el país en lanzar una plataforma virtual combinada de atención de urgencia, además de disponer de un sitio para la recolección de muestras. Actualmente, y gracias al éxito de la iniciativa, están trasladando versiones del modelo a las comunidades que más lo necesitan.

«En nombre de toda nuestra familia del MUSC, me gustaría expresar el más sincero agradecimiento al equipo de Boeing por ayudar a hacer posible el envío de los EPP», presidente del MUSC, David J. Cole, MD, FACS. «Estas gafas y protectores faciales nos permitirán continuar ampliando nuestra capacidad de comprobar y monitorear el COVID-19 a medida que las empresas y las comunidades comienzan a avanzar. Aumentar el acceso a las pruebas en las áreas de mayor necesidad en todo nuestro Estado es una parte esencial del trabajo. Debemos continuar protegiendo a nuestras poblaciones más vulnerables. Boeing y el MUSC tienen una asociación de larga duración, y la entrega de hoy es otro ejemplo de cómo dos grandes instituciones de Carolina del Sur se unen en apoyo a nuestra comunidad local «.

Similar a otras misiones aéreas de transporte anteriores realizadas por el Dreamlifter, plataforma fabricada sobre un Boeing 747-400 Large Cargo Freighter convertido, la carga de material médico fue transportada en las bodegas inferiores de los tres aviones, mientras que lo demás componentes fueron cargados en la bodega principal. 

Boeing ha donado los costes de la misión de transporte, con Atlas Air operando los vuelos en nombre de la compañía que, asimismo, ha programado vuelos adicionales hasta entregar un total de 400.000 unidades de PPE al MUSC en próximas fechas.

Boeing continúa apoyando a las comunidades locales  y profesionales de la salud que trabajan incansablemente para detener la propagación del COVID-19. Además está en estrecha coordinación con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos trabajando en la mejor manera de ayudar a las áreas de población con mayor necesidad de asistencia.

Boeing 747-400 Large Cargo Freighter, Dreamlifter.
error: Content is protected !!