web analytics

Transportes Aéreos Pegaso se convierte en el primer operador del H145 Five-bladed en México

Transportes Aéreos Pegaso, se convierte en el primer operador del H145 Five-bladed en México
Transportes Aéreos Pegaso Airbus Helicopters H145 Five-bladed (BK117 D3)

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022 — Transportes Aéreos Pegaso (Pegaso) se ha convertido en el primer operador en México del Airbus H145 Five-bladed. Este helicóptero es el primero de los cuatro que serán entregados al operador para reforzar sus servicios de transporte aéreo para la industria energética, enfocados a las actividades de prospección de petróleo y gas en el Golfo de México.

“Tras haber operado con gran éxito el H145, gracias a su magnífico rendimiento, consideramos que el H145 Five-bladed es el siguiente paso para continuar elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo en México”. Enrique Zepeda Navarro, Director General de Transportes Aéreos Pegaso. “Con este nuevo miembro de la familia esperamos reforzar nuestros servicios de transporte para nuestros clientes en el Golfo de México”.

“Estamos orgullosos de que Pegaso se convierta en el primer operador del H145 Five-bladed en nuestro país. Estamos convencidos de que es la aeronave perfecta para las necesidades del operador por su gran potencia y versatilidad para una amplia gama de misiones». Ricardo Capilla, Director General de Airbus Helicopters México. “La entrega de este helicóptero es la primera de varias en camino del H145 Five-bladed para México”.

El H145 Five-bladed (cinco palas) es el último miembro de la gama de bimotores de cuatro toneladas de Airbus Helicopters, con una capacidad de misión y flexibilidad diseñadas especialmente para condiciones de operación hot and high, como las existentes en México. Esta última actualización (BK117 D3) añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145, aumentando la carga útil del helicóptero multirole en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la fiabilidad y la tasa de disponibilidad del helicóptero al mismo tiempo que mejora el confort durante el vuelo, tanto para la tripulación como para los pasajeros.

La familia H145, líder de ventas en su categoría, cuenta con más de 1.500 helicópteros en servicio en todo el mundo y ha superado los seis millones de horas de vuelo (FH) hasta la fecha.

Transportes Aéreos Pegaso opera una flota de 23 Airbus Helicopters, en la que incluye casi toda la gama de Airbus de las familias H130, H135, H145 (BK117 D2), H155 y H175. En 2016, el operador mexicano fue el cliente de lanzamiento del super medium-class H175 en América Latina, así como el primer operador en México del H145 en 2020.

Airbus está presente en México desde hace 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país, con una base de más de 600 empleados directos en sus tres divisiones y generando más de 4.000 empleos indirectos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!