Simrik Air encarga los primeros dos helicópteros Bell 505 en Nepal

Simrik Air encarga los primeros dos helicópteros Bell 505 en Nepal.
Bell 505 Jet Ranger X.

Singapur, (11 de febrero de 2020) – Bell Textron Inc. una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el encargo de los primeros helicópteros Bell 505 Jet Ranger X para Nepal. Las aeronaves serán operadas por Simrik Air, y se utilizarán principalmente para vuelos privados y corporativos.     

“La compra de los dos primeros Bell 505 por Simrik Air en Nepal es un hito clave para todos nosotros”, David Sale, Director Gerente de Bell para Asia Pacífico. “Este pedido es un claro testigo de la confianza que Simrik Air tiene en el monomotor Bell 505 para operar en los entornos más exigentes. Los dos helicópteros, junto a otros dos Bell 407GXP que ya opera la compañía, proporcionarán aún más versatilidad a su flota para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.

En junio de 2019 Bell anunció la Certificación de Tipo para el 505 que permite su operación en altitud de densidad de hasta 22.500 ft.

Hoy son cerca de 40 las unidades del Bell 505 operando en la región Asia Pacífico en una amplia variedad de misiones, entre las que se incluyen vuelos turísticos y chárter en Australia, China, Camboya, Indonesia y Vietnam, además de capacitación y entrenamiento de nuevos pilotos del Guardacostas de Japón.

La flota mundial del Bell 505 Jet Ranger X ha superado ya las más de 20.000 horas de vuelo, a través de las 200 unidades entregadas a sus clientes operadas en seis continentes.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 es el nuevo helicóptero de cinco plazas diseñado para ofrecer una gran seguridad, eficacia y fiabilidad, utilizando avanzadas tecnologías de aviónica. 

Con sus probados componentes dinámicos, su avanzado diseño aerodinámico y el motor Safran (Turbomeca) Arrius 2R con FADEC de doble canal, el Bell 505 ofrece el mejor valor en su clase.

1 comentario en “Simrik Air encarga los primeros dos helicópteros Bell 505 en Nepal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!